viernes, agosto 19, 2022

Mario Delgado: no es prioridad meter a la cárcel a nadie

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado indicó que no es intención del partido  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) meter a la cárcel a nadie durante su visita a Michoacán.

Durante el evento por el primer año de la victoria de Morena en Michoacán, el dirigente del partido guinda fue entrevistado por medios y aseguró : «Nosotros buscamos meter a nadie a la cárcel, si hay investigaciones y auditorías que lo inculpa en algún delito, que se haga justicia».

Asimismo, destacó que el Movimiento Regeneración Nacional triunfó porque «el pueblo de Michoacán no se dejó», tenían un gobierno con «una gran convivencia con el crimen organizado«. Le preguntaron si «¿Persiste en la mente de Morena meter a la cárcel a Silvano, Mario?», a los que el también economista contestó que en el partido guinda no son persecutores, pero interesa la justicia, es por ello que si hay elementos que «provengan de auditorías, de investigaciones, para juzgarlo, pues que sea juzgado», enfatizó.

Mario delgado - michoacan
Mario Delgado aseguro que en Morena su fin no es meter a alguien a la cárcel sino la justicia y resolver problemas. Foto: Cortesía.

Mario Delgado explicó que no es la prioridad de Morena meter a alguien a la cárcel, sino que su objetivo es atender a la ciudadanía y resolver los problemas que tiene Michoacán. Sin embargo, enunció que en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están enojados con el exgobernador Silvano Aureoles Conejo porque la federación mandaba recursos y él «los desviaba para otras tareas perjudicando al
magisterio, dejándolo sin salario, dejándolo sin sus bonos. Esa situación ya se
terminó y tendrá que ir mejorando la relación, porque los maestros tienen un gran aliado, que es el presidente».

En cuando a las supuestas candidaturas, le cuestionaron si él pondría orden, aseguró que siempre les ha pedido a las personas de Morena que aspiran a la presidencia que se conduzcan con respeto porque son «compañeros de un mismo Movimiento» y que el interés del proyecto de la cuarta transformación va primero que los intereses personales rumbo a las elecciones de 2024.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas