viernes, agosto 12, 2022

Habrá Festival de las Luciérnagas en Amecameca, Edomex

Maravíllate con el espectáculo de luz natural más impresionante del Edomex: el Festival de las Luciérnagas Amecameca 2022.

¡No te lo puedes perder! Atrévete a vivir una auténtica experiencia en la naturaleza en esta fiesta llena de luz, color y hermosos paisajes.

Lee también: Llegó la temporada de luciérnagas a Michoacán

Aunque el Estado de México ya es famoso en parte por ser uno de los santuarios de la Mariposa Monarca, también es casa de una de las especies más queridas y admiradas en nuestro país.

 

¿Cuándo es el Festival de las Luciérnagas Amecameca 2022 en Edomex?

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en colaboración con los habitantes de Amecameca realizan cada año el Festival de las Luciérnagas. Esta fiesta de luz se realiza con el fin de que la gente disfrute del maravilloso espectáculo de luciérnagas, y convivan con la naturaleza, además participar en eventos culturales.

El Festival de las Luciérnagas 2022 se realizará el próximo sábado 9 y domingo 10 de julio, en el Bosque Esmeralda, el cual se encuentra ubicado a 15 minutos de la cabecera municipal en el Camino Cuiloxotitla, en el ejido Emiliano Zapata.

Festival-de-las-Luciérnagas-Amecameca-2022
No solo en Tlaxcala y Michoacán hay luciérnagas, el Edomex también es casa de estos maravilloso insectos luminosos. Foto: Gobierno Edomex.

Este lugar está destinado a ser un santuario y en él se preserva y protege la flora y fauna, entre ellas las luciérnagas, que desde hace 4 años han incrementado sus poblaciones de manera significativa, encontrando en este sitio el alimento y hábitat necesarios para la proliferación de su especie.

 

¿Qué más puedo hacer en Amecameca?

Si vas con tu familia, pareja o amigos a este festival, también puedes disfrutar de todo lo que te ofrece este bello municipio.

Algunos de los lugares imperdibles son:

  • Paso de Cortés.
  • Haciendo Panoaya.
  • Museo de Sor Juana Inés de la Cruz.
  • Bosque Esmeralda.
  • Parque Nacional Izta-Popo.

Cabe destacar que costo para entrar al Parque Nacional Izta-Popo es de solo 30 pesos y solo necesitas llevar ropa cómoda y muy abrigadora. Por último, en la Hacienda Panoaya es un lugar donde encontrarás un gran laberinto, si te atreves a visitarlo, podrás vivir una experiencia nueva.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas