martes, julio 5, 2022

Ricardo Monreal, cada vez más cerca de la oposición

El senador Ricardo Monreal Ávila, en las últimas semanas ha estado cada vez más cerca de la oposición, debido a que en Morena aún no lo han contemplado como posible candidato rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Monreal que también es presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado (Jucopo), recientemente dio a conocer que en el partido Morena no lo han contemplado, es por ello que mencionó «El límite de mi permanencia en Morena es la dignidad y si se me sigue excluyendo yo nada tengo qué hacer«.

También, se pronunció al respecto de que no lo han incorporado a las corcholatas: “Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración de que, pese a que no sea mencionado en el club de los señalados, no sea incluido en el club de los elegidos desde las mañaneras, aún así he decidido participar”.

Ricardo Monreal - oposición
Ricardo Monreal recientemente comentó que la oposición se unirá en 2024 para las elecciones de 2024. | Foto: Presidencia de México.

El día de ayer, 22 de junio, durante su visita a León, Guanajuato, reafirmó sus intenciones de estar en la contienda de las elecciones presidenciales de 2024 y que participará con legalidad contra Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

¿Qué ha dicho Ricardo Monreal sobre la oposición?

Desde el 2021 ha dado a conocer en diversas ocasiones ha expresado su intención de ser candidato, tal es el caso de la entrevista para Radio Fórmula de julio del mismo año, en la que precisó que estaría en la boleta del INE en 2024: «Voy a estar en la boleta, espero estar con Morena y con el presidente López Obrador (…) me he preparado para esto mucho tiempo, a pesar de que la campaña anticipada genera mucho ruido y mucha descalificación voy a estar ahí puntual en la cita» asimismo, afirmó «deseo estar en Morena, ser candidato y ganar la presidencia de la República para profundizar el cambio democrático».

Luego de las elecciones de este año, el pasado 7 de junio, Monreal aseguró que no daba por muerta a la oposición, sino que él no descarta la unión que harán: “Yo soy de los que sostienen que al final, Movimiento Ciudadano se agrupará con los tres, en una estrategia hacia el 2024, no obstante el dirigente nacional ha dicho que no”.

Destacó que la oposición PRIPANPRD MC necesita reagruparse «revisar su proyecto, su estrategia, su plataforma política como coalición y tratar de recomponer su táctica”.

Por su parte, el líder de Movimiento Ciudadano Dante Delgado aseguró, hoy 23 de junio, que es posible que haya surgido una «campaña negra» por parte de Morena para difundir información sobre la supuesta remoción del cargo de Ricardo Monreal en la Jucopo. 

Enunció «que esas personas con actitudes de verdadero servilismo estén corriendo información para denigrar a una persona que ha sido puntal de ese proyecto, además de hablar de su pequeñez, no conocen ni la vida interna de sus propias organizaciones ni la vida institucional en el Senado de la República”.

A su vez, sobre la posible integración del senador morenista a Movimiento Ciudadano precisó que no ve «que esté pasando por ningún apuro, y en su momento se tendrán que tomar decisiones políticas en el Senado, que es un órgano autónomo, independiente, y soy de los que piensa que en términos del juramento que hicimos en la Constitución, debemos entender que hay tres poderes en México».

Precisicó que no se debe confundir la cercanía de él con Monreal ya que “sí hay una relación personal, institucional y de muchos años», pero también con otros políticos.

El supuesto ataque para desacreditar a Ricardo Monreal

El secretario Técnico de la Jucopo José Manuel del Río Virgen, tras ser liberado dio una entrevista para Radio Fórmula comentó que el gobernador Cuitláhuac García quiere descarrilar a Ricardo Monreal porque «su proyecto es de largo alcance» y al Dante Delgado.

Aseguró que García utilizó a la Fiscalía del Estado de Veracruz para estar en contra del José Manuel del Río y favorecer a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para su candidatura de 2024 para representar a Morena.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas