lunes, julio 4, 2022

Sheinbaum, Ebrard y Adán se brincan al INE y arrancan sus campañas

Con el evento de Morena realizado el domingo 12 de junio en la ciudad de Toluca, Edomex, los posibles presidenciables dejaron en evidencia que la campaña por la candidatura del partido en 2024 ya comenzó.

El mitin que pretendía enmarcar el arranque de actividades de Morena para la elección de gobernador del Edomex, sirvió de plataforma para medir la fuerza de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

A pesar de que los dirigentes y líderes del partido se dijeron ir en unión por el proyecto de López Obrador y negaron que haya confrontaciones o divisiones internas, los hechos muestran que sí existe una marcada competencia por la candidatura.

Sheinbaum, Ebrard y Adán se brincan al INE y arrancan sus campañas portada
Con un evento en Toluca, los presidenciables de Morena «arrancaron» su campaña. Foto: Twitter.

Presidenciables de Morena se «brincan» el calendario electoral

Sheinbaum arranca en redes sociales y bardas con la campaña #EsClaudia

Un día antes del mitin en Toluca, en diversas partes del país, así como en redes sociales, inició una campaña a favor de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuyo slogan es «Para que siga transformación #EsClaudia».

Durante el mitin, Sheinbaum fue una de las oradoras que más insistió en que prevalece la unión y lealtad de los integrantes de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, fue quien más movimiento tuvo en redes sociales para promocionar su imagen.

Sheinbaum, Ebrard y Adán se brincan al INE y arrancan sus campañas 2
Brigada de apoyo a la Jefa de Gobierno en Toluca. Foto: Twitter.

Desde temprano, en redes sociales se compartieron imágenes de ella con sus logros al frente de la Ciudad de México y la leyenda #EsClaudia; en varias alcaldías de la capital y municipios de provincia se pintaron bardas con la misma frase y en el evento en Toluca hubo porra y carteles que decían «Claudia, te AMLO». 

Sheinbaum, Ebrard y Adán se brincan al INE y arrancan sus campañas 3
Con mantas, bardas, camisetas y publicaciones en redes sociales, lanzan campaña a favor de Sheinbaum con la frase «#EsCaludia». Foto: Twitter.

Marcelo Ebrard no se quedó atrás. Lanzan hashtag #MarceloEsMiCarnal

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue otra de las denominadas «corcholatas» que asistieron al mitin en el Edomex por invitación de la dirigencia de Morena, al menos así lo dijo en una entrevista realizada esta mañana para un programa de radio.

En su discurso en Toluca, Ebrard emitió sus primeras opiniones sobre cómo debe designarse al candidato de Morena en 2024 y habló de que se tiene que asegurar que habrá piso parejo para todos:

«La unidad se construye con el respeto, se construye cuando hay suelo parejo, se construye cuando se escucha al pueblo; ellos lo han demostrado y lo harán también aquí, que saben mantener la unidad de Morena».

Al igual que la Jefa de Gobierno, el canciller tuvo «porra» que lo vitoreó en el evento. Bajó el grito de «Marcelo presidente», cientos de personas mostraron su apoyo a Ebrard, incluso con Claudia Sheinbaum pasando frente a ellos.

Asimismo, en redes sociales se comenzó a hacer viral el hashtag #MarceloEsMiCarnal, que evoca a la cercanía que tiene el canciller con López Obrador desde que era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre el 2000 y 2004.

Santiago Nieto se sumó a los personajes que apoyaron a Marcelo Ebrard. Foto: Twitter

Adán Augusto se sube oficialmente a la contienda con #AdánVa

El secretario de gobernación, Adán Augusto López, se «subió» oficialmente a la carrera rumbo a 2024.

En el evento del fin de semana en el Edomex, hubo presencia de publicidad sobre vehículos con una foto suya a lado de AMLO y la frase #AdánVa.

Adán Augusto llegó al gobierno federal luego de las elecciones de 2021 como una de las personas de mayor confianza del presidente. Con el paso de los meses, su exposición fue creciendo al grado de ser mencionado por AMLO como una de sus posibles «corcholatas».

En Toluca, algunos líderes de Morena, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, cerraron filas con el secretario de gobernación y portaron camisetas con la leyenda «Yo voy con Adán».

Lee también

 

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas