martes, octubre 26, 2021

Ricardo Monreal y AMLO se distancian rumbo a 2024

El Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal acumuló hoy una nueva crítica al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López (AMLO) 

Monreal desestimó la revelación hecha por Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) de que el SAT investiga al Coordinador de la bancada del Partido Verde, Manuel Velasco Coello, por un supuesto desvío de 500 millones de pesos cuando era Gobernador de Chiapas.

La publicación de MCCI se dio horas después de que Velasco dijera, en una entrevista con El Universal, que el Partido Verde negociaría no solo con Morena sino con la oposición conformada por PRI y PAN.

Ricardo Monreal no descarta sus aspiraciones presidenciales

«Mandarle un abrazo solidario al senador Manuel Velasco con afecto y con solidaridad muy sentida y que todo esto cae por su propio peso. Yo le deseo que esté muy bien él y su familia y que todos estemos bien», declaró Monreal.

Subrayó que en la investigación que se realiza en contra de Manuel Velasco, «todo cae por su propio peso».

Los desencuentros de AMLO y Ricardo Monreal 

«Quieren poner a pelear a Marcelo (Ebrard) con Claudia (Sheinbaum), ellos quisieran eso, quisieron que se peleara Marcelo, Claudia, Tatiana (Clouthier), Juan Ramón De La Fuente como Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera», declaraba el Presidente la mañanera del lunes 14 de junio. 

Ricardo-Monreal-y-AMLO-se-distancian-rumbo-elecciones-2024-4
En su conferencia matutina, López Obrador mencionó a sus posibles herederos, menos a Monreal

Ese día, el mandatario federal respondió a los cuestionamientos sobre las posibles filtraciones de información al diario The New York Times en el caso de la Línea 12. En su intervención, AMLO no mencionó a Ricardo Monreal Ávila como su posible heredero en 2024.

Lee también: Estos políticos buscan la Presidencia en 2024, ¿por quién votarías?

Pero Monreal no tardó en responder. El 15 de junio en entrevista con Luis Cárdenas, el zacatecano dijo «si bien no es tiempo de hablar de la sucesión, él seguramente estará dentro de ella en su momento». Con esto, el Senador no se descarta de la candidatura presidencial.

Y fue más allá al señalar que el Presidente no debía descalificar de ninguna manera a la clase media mexicana. «Hay que acercarse a ella, escucharla antes que acusarla de ser ‘aspiracionista y egoísta, individualista, que da la espalda al prójimo, para encaramarse lo más que pueden sin escrúpulos morales'».

Monreal subrayó que en 2018, Morena ganó gracias a la clase media.

Padierna y la «traición» de Monreal a Morena

Otra tema que incluye al Senador, son las especulaciones que surgieron en medios de comunicación sobre una posible traición a Morena en los pasados comicios electorales. Monreal es señalado de jugar en contra de Dolores Padierna, candidata del partido en la alcaldía Cuauhtémoc, en la que ganó la coalición PAN-PRI-PRD.

«No traicioné al movimiento, textualmente, no soy responsable de nada, no puedo torcer el brazo a los electores de la Cuauhtémoc, están bastante capacitados. No me sumo a los coros del linchamiento ni estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie, que cada quien asuma su responsabilidad, que cada uno asuma su propia respuesta frente a los acontecimientos», respondió el ex Jefe Delegacional en conferencia de prensa.

El mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó la semana pasada que hubo morenistas que traicionaron a Morena en el proceso electoral. Ante ello, Ricardo Monreal precisó que no tuvo «responsabilidad alguna partidista en la Ciudad de México, ni en el Valle ni en alguna parte, y no estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie».

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas