miércoles, julio 6, 2022

Ante cateo a su casa, Alito Moreno pide amparo por audios filtrados

En redes sociales circula un video del cateo de su casa de Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras él estaba en una reunión con los exlíderes del PRI en la Ciudad de México.

Se observa que gentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche revisaron el domicilio de Alito Moreno ubicado en Lomas del Castillo.

La inspección de su casa fue luego de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, compartió unos audios en los que está involucrado el líder le partido tricolor en la compra-venta de unos predios.

En los audios dados a conocer el pasado 31 de mayo se puede escuchar presuntamente la voz de Alito Moreno: «el edificio lo vamos a comprar en 7 (…) y ya todas las cosas están bien, vamos a tener unos 10, 12 millones en la cuenta».

La revisión del inmueble se suma a los escándalos de Alejandro Moreno en los últimos meses, es por ello que los ex líderes del PRI le solicitaron reunirse para hablar sobre el partido.

Alito Moreno solicita un amparo por los audios de Layda Sansores

Alejandro Moreno interpuso un amparo para detener la difusión de audios de la gobernadora de Campeche, en los que se involucra en distintos presuntos delitos.

El juez federal que revisó la demanda se declaró como incompetente debido a la jurisdicción y pasó el expediente a un juzgado de Distrito en Campeche. Esto quiere decir que no se concedió parar los audios, por lo que Layda Sansores podría difundir el audio que mencionó en sus redes sociales:

Alito Moreno - PRI - layda sansores audios - alito moreno
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores a través de Twitter indicó que hoy, 14 de junio difundirá nuevos audios que involucran a Alito Moreno | Foto: captura de pantalla/ @LaydaSansores

“Este Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, declara carecer de competencia legal por razón de territorio, para conocer de la demanda de amparo promovida por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas por su propio derecho, en contra de los actos de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román”, indica la respuesta al amparo de Alito Moreno.

También te puede interesar:

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas