sábado, julio 2, 2022

Conoce los servicios del nuevo PILARES “Valentín Gómez Farías”

Ya fue inaugurado el nuevo PILARES «Valentín Gómez Farías» en la CDMX. Te decimos dónde está y los servicios que ofrece para toda la familia.

Hace apenas unos días por fin fue inaugurado por el gobierno de la CDMX este espacio para beneficiar a más de 3 mil 500 habitantes, quienes podrán disfrutar de todos los servicios diseñados para toda la familia.

Lee también: Habrá curso gratis de japonés en PILARES CDMX. Así es el registro

De acuerdo con la información oficial, el nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)  «Valentín Gómez Farías»  tuvo una inversión de 15 millones de pesos  y se trata de un espacio de 850 metros cuadrados de construcción en una superficie de mil 200 metros cuadrados en la alcaldía Benito Juárez.

PILARES-Valentín-Gómez-Farías-actividades
Los ciudadanos podrán realizar diferentes actividades, educativas, deportivas y lúdicas totalmente gratis. Foto: PILARES CDMX.

Una de los elementos a destacar es que es un edificio abierto, transparente, con luz natural, con una arquitectura sobria y acabados aparentes (ladrillo rojo). También cuenta con un diseño bioclimático por su ventilación cruzada en todos los espacios, incluyendo jardines o patios, además de buenos niveles de iluminación que se traduce en sostenibilidad y eficiencia de energía.

 

¿Qué servicios ofrece el nuevo PILARES «Valentín Gómez Farías»?

Cuenta con 40 computadoras, Ciberescuela, Preparatoria en Línea, un libroclub, cineclub, jardín de lectura, jardín de ajedrez, anfiteatro, talleres de arte del cuerpo, electricidad, joyería, robótica, electrónica y espacios para actividades deportivas.

nuevo-PILARES-Valentín-Gómez-Farías
Este nuevo espacio es uno de los 25 puntos diseñados por despachos de arquitectos reconocidos a nivel nacional e internacional. Foto: PILARES CDMX.

Al respecto de este nuevo espacio, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres enfatizó que los estos centros comunitarios se enmarcan en una política social del Gobierno capitalino para la universalidad de la educación, junto con la creación de la Universidad “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud, entre otros apoyos y programas.

 

¿Dónde?

Si quieres conocer o inscribirte a algunas de las actividades o talleres que ofrece el nuevo PILARES, acude a la calle Nonoalco en la alcaldía Benito Juárez.

Lee también: Mapa del DIF en la CDMX. Encuentra el más cercano a tu domicilio

Si quieres conocer la ubicación de cualquier otro espacio, visita el sitio https://pilares.cdmx.gob.mx/inicio#mapa, donde podrás encontrarlo por nombre o por alcaldía.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas