viernes, junio 24, 2022

Loret califica audios de Alito Moreno como autoritarios y vulgares

En la emisión 84 de su programa en Latinus, Carlos Loret de Mola calificó como «autoritarios y vulgares» los audios filtrados de Alejandro Alito Moreno, dirigente del PRI, en los que presuntamente sugiere que a los periodistas se les tiene que «matar de hambre».

Loret de Mola señala que la frase que se escucha en el audio, dado a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, utiliza un lenguaje equivalente al de un delincuente:

«Dice que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino matarlos de hambre. La frase es un fiel reflejo de su emisor. Es autoritaria y es vulgar. Es el lenguaje propio de los delincuentes: plata o plomo. No, a los periodistas no se les tiene que matar de nada. A los periodistas se les tiene que proteger, porque un periodismo vigilante y crítico le conviene a la democracia y le conviene al país».

Loret califica audios de Alito Moreno como autoritarios y vulgares 2
En redes sociales, Loret también criticó las palabras del dirigente del PRI. Foto: Facebook.

Aseguró que el trabajo periodístico es un ejercicio que tanto el gobierno como la oposición deben saber respetar y criticó que personajes como Alejandro Alito Moreno asuman una postura de defensa a la libertad de expresión:

«Un sector de la oposición se quiere pertrechar en la libertad de expresión que no le gustaba tanto cuando estaba en el poder. Pero el periodismo no está para equilibrar la balanza de la política partidista. Hacer periodismo crítico del poder, no es estar a favor de la oposición.

Y así como hay muchos genuinos defensores de la libertad, gente está preocupada por el desastre en el país y que quiere mejorar las cosas, evolucionar, mirar hacia el fututo, no somos ingenuos.

También sabemos que entre quienes hoy se disfrazan de defensores de la libertad, hay representantes de algunos de los episodios más desgraciados de la vida política mexicana».

Finalmente, Loret de Mola cerró con el tema al mencionar que la divulgación de las grabaciones por parte del gobierno de Layda Sansores es un delito y una venganza directa hacia un partido opositor.

Calificó como condenables estos actos, pero también dijo que en gobiernos del PRI y PAN había presiones a la prensa:

«Es cierto que lo de López Obrador ha roto todos los limites Pero no digan que no había ataques a la libertad de expresión, que no había presiones en tiempos del panismo, del priismo. Es condenable y sobre todo, es ilegal, que el gobierno espié a un dirigente opositor.

Que hayan divulgado estas grabaciones en venganza porque su partido voto en contra de una reforma gubernamental. Eso pinta al obradorato tal cual es. Las grabaciones, también pintan a Alejandro Moreno, tal cual es».

Alito Moreno aseguró que audios filtrados estaban manipulados

Horas antes, en una entrevista con Carmen Aristegui, Alejandro Alito Moreno aseguró que las conversaciones que se escuchan en este y otros audios difundidos por la gobernadora de Campeche están manipulados.

A la pregunta directa sobre si es su voz la que se escucha en los audios, el dirigente nacional del PRI solo respondió que las grabaciones estaban alteradas y que eran un ataque personal hacia él para dañar a la alianza:

«Yo te diría primero que estarías dando, por hecho, Carmen, que eso lo expresó un servidor. Yo lo primero que te diría es que ahora resulta que quienes han perseguido a la prensa, en este clima que han generado en el país, en donde han asesinado a muchos periodistas, difunden estos audios falsos, montajes. 

Jamás he expresado nada con respecto a ellos, ni lo haría contra ninguna persona. Es el gobierno de Morena».

Alito Moreno dijo que fue víctima de espionaje, tal y como Carmen Aristegui lo fue hace unos años. Mencionó que hará las denuncias correspondientes contra quien intente dañar su imagen.

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas