martes, julio 5, 2022

«¿No es ‘Alito’ un símbolo del PRI corrupto?» Pregunta Loret de Mola a Alejandro Moreno, líder del partido

Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las últimas semanas previas y después de las elecciones 2022 se ha visto implicado en supuestos actos de corrupción. Es por esa razón que el periodista Carlos Loret de Mola en una entrevista reciente, le preguntó si esas acusaciones son verdaderas.

En la emisión del capítulo 86 de Latinus, Loret de Mola entrevistó a ‘Alito’ Moreno. Durante el programa, el periodista aseguró que la oposición PRI, PAN y PRD ya sabe «cómo juega el presidente y su partido! -Morena-, lo que calificó como un valor especial en la competencia entre partidos políticos.

A su vez, Loret mencionó al presidente AMLO de supuesta corrupción y continuó con los escándalos de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, aseguró que entre su mismo partido se recuerdan lo malo que es el PRI.

¿No es ‘Alito’ un símbolo del PRI corrupto?

El periodista mexicano, Carlos Loret le preguntó a Alejandro Moreno si: «Después de este ajetreo, no es Alito Moreno hoy, casi un símbolo de este PRI corrupto al que no quiere regresar la gente».

En la réplica del exgobernador de Campeche, le dijo «¿Pero por qué te pones en el PRI, Carlos (…) al PRI siempre le quieren poner la vara alta, en términos de crítica, de señalamientos».

Luego, insistió Loret de Mola: «¿Le sirve este Alito Moreno al PRI que tiene que ganarle a Morena en 2024?«, el conductor refirió a manera de «reflexión» que será la «puerta de entrada» en las elecciones presidenciales para que el partido guinda señale PRI como corrupto, que ataca periodistas y de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, enunció que «En cuatro audios, hay 4 delitos»: un delito electoral; un ataque a la libertad de expresión; enriquecimiento ilícito y una evasión fiscal, resaltó Loret.

loret de mola - alejandro moreno -entrevista
Alejandro Moreno y Loret de Mola retomaron el tema de los supuestos audios que filtró Layda Sansores; Alito Moreno asegura que son editados | Foto: Captura de pantalla Latinus

Su entrevista del comunicador comenzó con la frase que presuntamente dijo Moreno Cárdenas acerca de que «a los periodistas hay que matarlos de hambre» que anteriormente fue expuesta por Datanoticias.

Le hizo una pregunta sobre el avión particular del que se acusó tener al político del partido tricolor: «¿Nunca ofreció el avión del estado para temas privados?» a lo que Alito Moreno respondió que nunca lo ha usado porque era exclusivo para temas del gobierno. A lo largo de los cuestionamientos hacia el dirigente nacional del PRI, Carlos Loret insistió en los supuestos audios filtrados, entre ellos, expuso el de los 25 millones de pesos a Cinépolis. A lo que aseguró el político que no es verdad porque las cuentas del PRI son transparentes.

“Hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿Cuánto quieres que les dé? ¿uno o dos millones? Queda un mes de campaña ¿1 ó 2 millones?’, me dijo ‘2 millones, son 24’. Eso sí, los llamo a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo. Pero ese hijo de su reputa madre es para que dé 300″, dice el dirigente nacional del PRI en la grabación».

Luego de que el también conductor sacó el tema de varios audios, Moreno aseguró que fue un ataque del gobierno encabezado por López Obrador porque votó en contra de la Reforma Eléctrica».

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas