domingo, mayo 22, 2022

Qué hacer en Semana Santa sin salir de la CDMX

Las vacaciones de Semana Santa están a punto de comenzar y aunque muchos están pensando en salir de CDMX, en realidad hay muchas razones para que decidas quedarte. Aquí te dejamos algunas ideas para aprovechar los días sin tener que salir de la Ciudad de México.

Este 2022 la Semana Santa se celebrará del 10 de abril (Domingo de Ramos) al 17 de abril (Domingo de Resurrección), y aunque los días no están marcados como descanso oficial, se acostumbra a que en las escuelas y algunas empresas no se labora.

Razones para no salir de la CDMX en Semana Santa

  1. Xochimilco

Este emblemático lugar de la CDMX no solo es famoso por sus canales y trajineras en las que puedes navegar mientras disfrutas de buena comida y música, sino que también encontrarás un Mercado de Flores, el cual es muy famoso por su amplia oferta de plantas y flores a precios que te sorprenderán.

Este mercado ubicado en Cuemanco tiene poco más de 17 hectáreas y 1 mil 469 locales en donde encontrarás casi de todo tipo de flora traída de estados como Puebla, Morelos y Guerrero, además claro, de lo cosechado por los chinamperos nativos de Xochimilco.

Ubicado en: Av. Canal Nacional 2000, Coapa, Cuemanco, Xochimilco, 16036 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CXBG6UZLZPD/?utm_medium=copy_link

  1. La Feria de la Nieve 2022

Esta es una tradición centenaria que se celebra en la alcaldía de Xochimilco y que se llevará acabo del 9 al 18 de abril. La entrada es gratuita así que solo tendrás que preocuparte por qué sabor de nieve elegir; desde víbora de cascabel hasta chicharrón.

Ubicado en: Explanada Santiago Tulyehualco, Xochimilco, CDMX.

  1. Exposición inmersiva Frida Kahlo en CDMX

Esta es una exposición de arte y tecnología que te permitirá sentirte dentro de las obras de arte más importantes de Frida, una de las pintoras mexicanas más reconocidas en el mundo. En esta experiencia podrás entender algunos de los momentos más importantes de la vida de Kahlo, desde su juventud hasta sus últimos días, a través de 26 de sus obras. La duración es de 45 minutos y el precio por persona es de 440 pesos.

Ubicado en: Av. Moliere 328, Polanco, Polanco II Secc., Miguel Hidalgo, 11530, Ciudad de México, CDMX. 

https://www.instagram.com/p/CRhFc_thYs9/?utm_medium=copy_link

  1. Bosque de Chapultepec

El conocido como “El pulmón de la Ciudad” tiene una amplia oferta de actividades que puedes realizar a tu visita, desde el tour por El Castillo de Chapultepec hasta el zoológico más grande del país. Además encontrarás el Museo de Arte Moderno, restaurantes y variedad de antojitos mexicanos.

Ubicado en: Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CXPe97TOfFn/?utm_medium=copy_link

  1. Coyoacán

Este es un barrio emblemático de México que te espera con una amplia oferta de museos, restaurantes, bares, plazas, sitios históricos y parques. Caminar por sus calles te permitirá admirar su arquitectura colonial mientras disfrutas de un helado de alguna de sus famosas neverías. Date un tiempo de disfrutar de su gastronomía en el Mercado del Carmen o alguno de los locales de comida tradicional mexicana.

Ubicado en: C. de la Amargura 5, San Ángel TNT, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CbmW2_COsHA/?utm_medium=copy_link

  1. Dreams

Esta es una experiencia inmersiva a través de tecnología y música para vivir tus emociones al máximo. Es una experiencia de una hora en la que te adentrarás en lo más profundo de tus sueños en 8 salas distintas. No puedes perderte una experiencia por un precio de 360 pesos.

Ubicado en: (Metrópoli Patriotismo), Av. Patriotismo 229, Sótano 2, Col. San Pedro de los Pinos, CP. 03800.

https://www.instagram.com/p/CbiUxzqOog2/?utm_medium=copy_link

  1. Centro Histórico

Es el centro de la capital mexicana y tiene de TODO para hacer, desde tour turísticos, museos gratis, comida típica en todas sus presentaciones, tiendas de alta costura, iglesias pequeñas, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, cafeterías, heladerías, edificios emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes y el Templo Mayor.

Ubicado en: Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CbqwO1VODF_/?utm_medium=copy_link

También te puede interesar…

Feria Nacional de la Nieve Xochimilco 2022, prepara tu cuchara

3 Lugares para volar en globo aerostático cerca de CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas