miércoles, mayo 18, 2022

7 Cafeterías en CDMX con hasta 110 años de historia

Sabías que en CDMX hay cafeterías que tienen más de 80 años, la mayoría se remonta a la primera parte del siglo XX y han resistido a todo, así que aquí te dejamos el top 10 para que puedas visitarlas.

Cafeterías en CDMX

  1. Café Equis (desde 1935)

Esta cafetería ubicada en el Centro Histórico que no solo te ofrece bebidas al momento, sino que también tienes la posibilidad de comprar los granos de café traídos directamente desde Chiapas, Oaxaca o Veracruz.  Esta cafetería conserva todas las características de inicios del siglo pasado.

Ubicado en: Calle de Roldán 16, Centro Histórico de la CDMX, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06000.

  1. Churrería El Moro (desde 1935)

Esta también se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la CDMX y muy cerca del Zócalo capitalino. Encontrarás una amplia variedad de café, chocolate, malteadas y churros que podrás disfrutar en el mismo lugar que lo hacía Octavio Paz, uno de sus clientes ilustres.

Ubicado en: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico de la CDMX.

  1. Café de Tacuba (desde 1912)

Cafetería emblemática del Centro de la CDMX. Tiene mucha historia y cultura ya que su decoración te remontará al siglo pasado con sus grandes oleos. Diego Rivera, Agustín Lara y Porfirio Díaz, frecuentaban este lugar y aunque su café es delicioso, la comida también lo es, pueden prepararte casi cualquier platillo a cualquier hora del día.

Ubicado en: Tacuba 28, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, CDMX.

  1. La Habana (desde 1945)

Es un lugar muy tranquilo y ameno que en cuanto abrió sus puertas se volvió en uno de los favoritos de muchas figuras públicas, políticas y artistas de época, incluso Fidel Castro y el Che Guevara llegaron a visitarla. El lugar tiene un característico y delicioso olor a café, pero su comida también es deliciosa.

Ubicado en: Av. Morelos 62, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, CDMX.

  1. Café La Blanca (desde 1915)

Se encuentra en el corazón de la CDMX y no solo su café es delicioso, sino también su comida casera y típica mexicana. Podrás descubrir distintos sabores de México aquí. La ambientación es muy del siglo XX y la atención del personal te hace sentir en casa.

Ubicada en: Av. 5 de Mayo 40, Centro Histórico de la CDMX.

  1. Café El Popular (desde 1948)

Un lugar con mucha historia y tradición. Está abierto casi todo el día así que si eres de los que está viendo el amanecer después de la fiesta, puedes llegar a bajar los tragos con un delicioso desayuno. Encontrarás comida corrida, comida a la carta, café, pan de dulce y uno que otro antojito.

Ubicado en: Av. 5 de Mayo 50 y 52, Centro Histórico de la CDMX.

  1. Café Moka (desde 1937)

Aquí no solo el café es riquísimo, sino también el chocolate. Es un lugar de trayectoria y se puede ver en sus paredes, su decoración y ambiente; conserva sus letreros originales, muebles antiguos y maquinaria industrial. Por lo general podrás encontrar a Don Ovidio, hijo del fundador y que está despidiéndose para dar paso a la tercera generación de la familia Rodríguez.

Ubicado en: Av. Ribera de San Cosme esquina Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX, México

Cafetería con 85 años de historia. Foto ilustrativa. IG.

También te puede interesar…

Beber café disminuirá tus posibilidades de un ataque cardíaco, según estudio

¿Qué pasa si tomas mucho café?

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas