jueves, mayo 19, 2022

Zoológicos en la CDMX

Existen tres zoológicos en la Ciudad de México que están a disposición de toda la población y que son totalmente accesibles y gratuitos. El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) se encarga de preservar los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, este último integrado desde 1998.

Zoológico de Chapultepec

Este es uno de los mejores de América Latina y es un sitio emblemático de la Ciudad de México, porque se encuentra en el Bosque de Chapultepec, también conocido como el Pulmón de la metrópoli mexicana.

De acuerdo con el Gobierno de México, tiene un promedio de 5.5 millones de visitas al año y cuenta con 1 mil 236 ejemplares de 222 especies diferentes de aves, reptiles, mamíferos y anfibios. Este es un centro de conservación natural que representa un centro de enriquecimiento y bienestar animal el cual fomenta la educación ambiental y la protección de la naturaleza.

El Gobierno de la CDMX te invita a las visitas guiadas “Zoológico con historia” y “El lobo no es como lo pintan” en donde se te enseñará sobre el cuidado de los recursos naturales y concientizar sobre el papel que tenemos como los protectores de la vida en flora y fauna.

Además cuenta con distintas actividades y áreas recreativas en donde tanto chicos como grandes podrán vivir experiencias rodeados de naturaleza.

Ubicado en: Calle Chivatito s/n, 1ª sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo. Teléfono: 53 62 63 ext. 22 02.

Zoológico de San Juan de Aragón

Este fue inaugurado en noviembre de 1964 y en la actualidad conserva aproximadamente 709 ejemplares de 135 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Aquí podrás ver animales como el conejo de los volcanes, el lobo mexicano y el jaguar.

El zoológico dispone de programas de conservación e investigación en especies prioritarias y dentro de sus instalaciones encontrarás variedad de actividades de educación, entretenimiento y difusión. Asimismo podrás disfrutar de algunas demostraciones de aves o espectáculos de algunos animales silvestres.

Ubicado en: Av. José Loreto Fabela s/n, Col. San Juan de Aragón, Del Gustavo A. Madero. Teléfono: 57 51 97 25.

Zoológico Los Coyotes

Este es un zoológico multimodal que cuenta con un espacio de protección de especies y un entorno para actividades deportivas y de convivencia familiar y social. Este lugar únicamente mantiene a las especies de fauna silvestre consideradas nativas o endémicas de la Cuenca del Valle de México.

Cuenta con dos jardines de plantas medicinales y cactáceas,  brinda cuidado a más de 267 ejemplares de 53 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

En verano realizan distintas presentaciones de danza, ciclos de películas y documentales y exposiciones de biodiversidad para el apoyo y defensa de los recursos naturales en el país.

Ubicado en: Av. Heroica Escuela Naval Militar s/n, Col. Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, Deleg. Coyoacán. Teléfono: 56 79 40 72.

Existen otros parques fuera de la CDMX (pero no tan lejanos) que te permitirán estar en contacto con la naturaleza, en especial con los animales como:

  1. Bioparque Estrella: Este es un parque temático en donde encontrarás jirafas, leones, elefantes, entre otros y tendrás diversidad de actividades para realizar desde un paseo por su Río Jurásico, hasta un espectáculo con lobos marinos. Los precios van desde los 330 pesos.
  2. Africam Safari: Parque temático en donde encontrarás animales como jirafas, leones, elefantes, rinocerontes, entre otros y experiencias exclusivas por un costo extra. Los precios van desde los $350 pesos.

También te puede interesar…

6 Playas de Oaxaca que no conocías

5 Lugares en CDMX a donde ir por menos de 300 pesos en este puente

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas