sábado, agosto 20, 2022

AMLO regaña a militantes que se expresaron en contra de elecciones internas de Morena

El presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) señaló que algunos integrantes de Morena no comprenden que la época de antidemocracia quedó atrás y que el pueblo es quien debe decidir sobre los y las candidatas.

«Cuánto tiempo de antidemocracia como quitarles de la cabeza eso de que ya se quedó atrás, por eso muchos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda», expresó. El titular del Ejecutivo Federal también aseguró que las disputas ocurridas durante las elecciones de congresistas y consejeros de Morena no provocarán que el partido pierda el control, precisó que en la sociedad hay una mayor concientización y politización.

Refirió que está conforme «con cualquier candidato porque todos son mejores que los adversarios, no hay línea, dedazo, puede ser que se peleen porque no han entendido que eso ya se quedó atrás. El pueblo es el soberano. Ya no es de que voy a llegar porque mi tío, mi familiar está en la política(…)piensan que si se lanzan en contra del movimiento por lo que dicen los conservadores, somos iguales y no».

El titular del Ejecutivo Federal hizo énfasis en que él no hizo mención alguna sobre Martí Batres para ayudarlo como candidato en CDMX y que al igual que la titular SSPC, Rosa Icela Rodríguez tiene derecho a votar y ser votados.

Integrantes de Moren arremeten contra el partido

El académico John Ackerman acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado de las irregularidades en las elecciones internas del partido. Por medio de su cuenta de Twitter aseguró que el líder del guinda es el responsable de que se infiltre la oposición:

No maten al mensajero. Quien le está haciendo el juego a la derecha y además metiéndola hasta la cocina del movimiento es @mario_delgado, no quienes denunciamos y exhibimos esta traición. Reflexionen y actúen de manera congruente, por favor, estimados camaradas morenistas

Por su parte, el senador Ricardo Monreal Ávila no participó en la elecciones de consejeros y congresistas debido a que acusó a Morena de tener vicios de origen. Está decisión fue después de que denunció por medio de un video que fundadores, simpatizantes y militantes fueron excluidos: «después del proceso, se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita», enfatizó.

«No tienen por qué seguir»: Mario Delgado sobre quienes estuvieron en contra de Morena

amlo - morena - mario delgado
Mario Delgado aseguró que se investigarán irregularidades en elecciones internas de Morena. | Foto: Facebook.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado enunció que quienes estuvieron en contra del partido «No son morenistas los que hicieron eso, porque es actuar en contra de Morena y eso sería darle carnita a la oposición. Hay gente que no tiene nada qué hacer en el movimiento porque va en contra de lo que dicen los propios estatutos y hacerle el juego a la derecha».

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas