martes, agosto 9, 2022

Mario Delgado: Elección Edomex 2023 no dividirá a Morena

Morena dio a conocer los posibles candidatos para la gubernatura del Edomex en 2023, al igual que informó sobre el sentimiento de unidad que se vive actualmente dentro del partido.

El día de hoy 20 de julio por la mañana, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que las y los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, acordaran trabajar unidos para el próximo proceso electoral de 2023.

Ante esto, Delgado aseguró que el proyecto de la 4T se antepondrá en todo momento a los intereses particulares o políticos que pudieran tener los miembros del partido. Incluso comentó que en miras del ejercicio electoral, Morena se mantiene más unido que nunca.

edomex-2023-morena-aspirantes-candidatura
Morena presentó a los posibles candidatos a la gubernatura del Edomex 2023. l Foto: MORENA

“Hay muchos adversarios que quisieran vernos divididos, pero se van a quedar con las ganas, porque tenemos dirigentes, militantes y liderazgos comprometidos con nuestro Movimiento, con el proyecto que encabeza nuestro presidente de la República”, declaró.

Además, durante la conferencia de prensa señaló que para las contiendas que se están llevando a cabo por la dirigencia de la entidad mexiquense, los y las candidatas continúan  luchando unidos y se mantienen por encima «de la alianza tóxica” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre estas tres mujeres y tres hombres estará el candidato de Morena al Edomex

Al tiempo que el presidente del partido guinda, Mario Delgado, reconoció la unidad que se está dando entre los y las contendientes para la gubernatura del Edomex, también comunicó quienes son aquellos que están tomando más fuerza y renombre.

En conjunto con la secretaria general, Citlalli Hernández, Delgado dio a conocer la lista de los seis aspirantes (3 mujeres y 3 hombres) que competirán en la segunda encuesta que definirá la postulación de los candidatos.

Anteriormente ya se había llevado a cabo una encuesta en la que se midió el reconocimiento que tenían los ciudadanos de las y los miembros del partido para hacerse con la candidatura de Morena en el estado; por lo que dentro de pocos meses de iniciará nuevamente un segundo ejercicio y se cuestionará ahora la confiabilidad, honestidad y posicionamiento de los aspirantes.

edomex-2023-morena-aspirantes
Todas y todos los participantes fueron evaluados en una encuesta de reconocimiento para identificar los perfiles que la gente ubica. Foto: Especial.

En cuanto al reconocimiento de aspirantes, los resultados en cuanto a las mujeres son los siguientes:

  1. Delfina Gómez: 47.3 por ciento.
  2. Xóchitl Zagal: 13.4 por ciento.
  3. Hilda Ramírez Mota: 12.9 por ciento.

En lo que respecta a los hombres, las cifras son las siguientes:

  1. Higinio Martínez: 28.8 por ciento.
  2. Fernando Vilchis: 25.3 por ciento.
  3. Horacio Duarte: 17.4 por ciento.

Sobre esto, el comité directivo nacional del partido reconoció el esfuerzo de todas y todos los participantes, además de «su compromiso de trabajar en unidad para lograr la Transformación en el Estado de México». E informó que los resultados presentados no determinan el o la ganadora oficial del proceso, quien se presentará oficialmente como candidato y aparecerá en las boletas electorales el próximo 2023.

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas