martes, agosto 9, 2022

Nuevo audio de Alito Moreno revela presunta imposición de candidatos del PRI

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, difundió en su programa «Martes del Jaguar» un nuevo audio en el que presuntamente se escucha al dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, hablar sobre imponer a los candidatos de su partido a cargos de elección popular:

«Que bueno que te veo. Porque puta, luego uno no sabe y luego no me dicen. ¿Cuál es la ventaja que tengo? Hay tiempo para impulsar. Yo, primero Dios, si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024. 

O sea, a mí me va a tocar decidir la lista, porque todos esos pendejos que andan allá fuera: ‘No, que si no dan resultados se van a la verga’. Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan.

Entonces, al final del camino, me toca la que viene. O sea, me toca construir la que viene. Viene la sucesión de Tamaulipas también. Que es el otro año, entonces vamos a construir allá y lo registro».

Layda Sansores y Abraham Mendieta, quien fue invitado para comentar el audio de Alito Moreno en «Martes del Jaguar» aseguraron que el dirigente nacional del PRI se burla de sus colegas de alianza política, particularmente de Marko Cortés, líder del PAN.

Señalaron que Alejandro Moreno se jacta de sus aliados e insinuaron que les entrega maletas con dinero:

«Él es muy elegante, muy fifí. Entonces todo lo hace muy bonito, entonces el dinero con el que te corrompe se lo manda en una maleta Louis Vuitton. Entonces, sí, yo creo que esto hasta da pena, porque están todos metidos o se deslindan. Pero aquí es clarito que es el presidente Marko y aunque sean chingaderas, él contesta lasa 24 horas», comentó la gobernadora.

Layda Sansores vuelve a revictimizar a diputadas del PRI que presuntamente enviaron fotos a Alito Moreno

Anterior a la presentación del audio, Layda Sansores habló sobre el escándalo de las supuestas fotos que diputadas del PRI habrían entregado a Alejandro Moreno. Se deslindó de cualquier violación a la Ley Olimpia al decir que ella sólo expuso la verdad y que no ha divulgado dicho contenido.

Sin embargo, durante casi todo el programa, los comentarios de Layda Sansores tuvieron tintes machistas y de revictimización a las afectadas, a quienes dijo que Alito Moreno las tiene manipuladas:

«Yo solo dije que a Alito no le manden sus fotitos (…) yo solo dije lo que pasó y ellas se van, por otro lado, manipuladas. Yo las entiendo, están preocupadas, están temerosas. Hasta me hicieron una canción».

Aseguró que las diputadas no se dan cuenta de las expresiones misóginas de Alejandro Moreno: «esto es parte de las expresiones misóginas que las mujeres no se dan cuenta».


Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas