viernes, agosto 12, 2022

Alito Moreno pide ayuda a la ONU por ‘espionaje’ de MORENA

El dirigente del PRI, ‘Alito Moreno‘, envió una carta a las Naciones Unidas para solicitar apoyo en los «ataques permanentes» que ha iniciado el gobierno en contra de la oposición.

Tras los escándalos que ha encabezado el presidente del Partido Revolucionario Institucional, el día de hoy se hizo pública una carta que la que Moreno solicita apoyo a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para actuar en contra de “la grave situación que vive nuestro país”.

«Con gusto de saludarle, escribo estas líneas con la mayor preocupación para hacer de su conocimiento la persecución política que el Gobierno Federal de México ha emprendido en contra de la oposición», inició con estas palabras el escrito.

Alejandro Moreno
Alito Moreno ha denunciado persecución política en contra de quienes son opositores del Gobierno actual. | Foto: @AlejandroMC.

Narrando las acciones que Morena ha ejercido en contra de algunos miembros de la coalición «Va x México» que encabeza Alito Moreno, continuó la carta y pidió que se ejerciera una acción inmediata para detener la persecución.

Por detener la iniciativa de la Reforma Eléctrica, el Gobierno Federal inició una campaña de «odio, amenazas y acoso en contra de nosotros y nuestras familias», denunció Alito Moreno.

Finalmente concluyó la carta solicitando apoyo de la comisionada para detener el «espionaje, la obtención de información ilegal y la distorsión de los audios que han dado como consecuencia las campañas en ‘su contra», agregó.

Tras los últimos audios que fueron filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el priista denunció además que esto se ha hecho con la utilización no justificada de espacios de comunicación y recursos públicos.

Alito Moreno recorre Europa para pedir apoyo de la ONU

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno hizo público en su cuenta de Twitter que acudió este jueves al Palais Wilson, a las oficinas de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar “la grave situación que vive nuestro país”.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, reapareció recientemente en redes sociales para informar que se encontraba recorriendo varios países de Europa con la finalidad de concretar  reuniones con organismos internacionales, eurodiputados y dirigentes políticos para denunciar la persecución política en su contra y el ‘autoritarismo’ que se vive en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A raíz de estos anuncios, algunos representantes de MORENA, cuestionaron la legitimidad esta acción por parte del priista y señalaron que en realidad huyó del país, donde podría enfrentar a la justicia por posibles actos de corrupción.

alito moreno onu
Alito Moreno ha iniciado una gira por Europa para pedir apoyo de la ONU. l Foto: Captura de pantalla Twitter Alejandro Moreno

Por su parte, el PRI desmintió estas acusaciones y señalaron que defendían en todo momento a Moreno y confirmaron que  se encuentra en Ginebra como parte de su gira para denunciar una presunta persecución en su contra.


Te podría interesar: 

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas