viernes, agosto 12, 2022

Layda Sansores acusa a Alito Moreno de exigir fotos íntimas a diputadas del PRI

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno pide fotografías íntimas a las diputadas de su partido, a cambio de favores.

En la última emisión de El Martes del Jaguar, Layda Sansores insinuó que su gobierno tiene también en su poder esas imágenes. Dijo que han procurado «que no salgan a la luz», para no afectar a las legisladoras:

«Ni lo quiero decir, pero es que él (Alejandro Moreno) como embauca, es muy cautivador. Yo creo que a unas les paga la renta, en fin. Pero cuidad, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos, de veras, algunas hasta desnudas.

Entonces se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene. Creen que él las va a cuidar y va a proteger esas fotos. No, no pueden intimidar así con este señor, porque él no tiene escrúpulos. 

Es una advertencia. Nosotros hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero creo que sí hay que tener mucho cuidado».

Silencio respecto a acusación de Layda Sansores sobre Alito Moreno

La declaración de Layda Sansores, a pesar de ser un tema fuertemente relacionado con extorsión, violencia a la mujer y delitos sexuales, no tuvo mayor respuesta por parte de políticos o autoridades.

El grupo parlamentario del PRI no emitieron ningún comunicado al respecto. Horas antes de la transmisión de El Martes del Jaguar, la cuenta oficial de los Diputados Federales del PRI publicó un boletín de prensa en el que condenaron la persecución política que hace el gobierno de Campeche, en contra de su líder, Alejandro Moreno.

Tampoco, la Cámara de Diputados ni la Cámara de Senadores se han pronunciado al respecto de las acusaciones hechas por Layda Sansores.

La única diputada que se ha pronunciado al respecto es Jackie Hinojosa, del grupo parlamentario del PRI, quien señaló que revictimiza a las posibles afectadas y responsabiliza directamente a Layda Sansores de cualquier divulgación de contenido íntimo de las legisladoras.

La diputada Jackie Hinojosa publicó un comunicado en el que señala como responsable a Layda Sansores de cualquier filtración futura de contenido íntimo de sus compañeras. Foto: Twitter.

En las cuentas oficiales del PRI, Morena, el Gobierno de Campeche y las de Layda Sansores tampoco se ha publicado nada al respecto de la presunta posesión de Alejandro Alito Moreno de fotos íntimas de diputadas.

En redes sociales, internautas viralizaron el hashtag #Pack con el compartieron imágenes y publicaciones ofensivas en contra de legisladoras del PRI, acusándolas de entregar fotos al líder de su partido a cambio de su puesto.

layda sansores alito moreno diputadas fotos intimas 4
En redes sociales, usuarios viralizaron memes y publicaciones ofensivas en contra de legisladoras del PRI. Foto: Twitter.

Problemas para Alito Moreno y Layda Sansores

De ser cierta la declaración de Layda Sansores, las víctimas afectadas podrían hacer uso de la Ley Olimpia para denunciar a Alejandro Moreno por la circulación de su contenido íntimo que llegó a manos de terceras personas.

Compartir imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento es un delito contemplado en el Código Penal, con penas de hasta seis años de cárcel.

En el caso de Layda Sansores, usuarios señalan que su situación podría asemejarse al caso de la influencer YosStoPen el que la youtuber pasó varios meses en prisión luego de que se comprobó que tenía en su poder contenido relacionado con la violación de la que fue víctima Ainara Suárez.

Sin embargo, la razón por la que YosStoP pudo ser encarcelada, de acuerdo a lo explicado por la defensa de Ainara Suárez, fue por almacenar pornografía infantil.


Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas