viernes, julio 1, 2022

Claudia Ruiz Massieu: Pediremos la renuncia de Alito Moreno del PRI

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la senadora y exdirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer que dentro del partido hay sectores que piden la renuncia de Alejandro Alito Moreno.

Sobre la reunión de exdirigentes del PRI con Alejandro Moreno, Ruiz Massieu dijo que fueron ellos los que la solicitaron para hablar sobre lo que considera uno de los episodios más difíciles del partido, debido a la falta de resultados del actual líder:

«Nunca habíamos tenido una circunstancia como la actual. No tenemos el número de gubernaturas que habíamos tenido antes, tenemos dos y una que acabamos de ganar. No tenemos posiciones en el congreso federal, en los congresos locales, en los municipios, como teníamos antes. Entonces nuestra presencia territorial está más debilitada que nunca.

La percepción ciudadana respecto a nuestro partido está fatal y al rededor del 60% de las personas que se encuestan dicen que nunca votarían por el PRI. Tenemos, además, resultados electorales que ciertamente son adversos. No sólo los últimos, que bueno que ganamos en coalición Durango y Aguascalientes, pero lo cierto es que el año pasado y este hemos perdido en prácticamente todo».

Señaló que hay mucho descontento con la forma en la que Moreno Cárdenas ejerce su liderazgo y las decisiones que ha tomado en la presidencia en los últimos dos años:

«Hoy tenemos una dirigencia que centraliza todas las decisiones, centralizó facultades que había tenido el Comité Ejecutivo Nacional, mucho menos el presidente o presidenta del PRI. Y ha acaparado las posiciones para una sola corriente».

Claudia Ruiz Massieu Pediremos la renuncia de Alito Moreno del PRI 5
Alito Moreno se habría negado a presentar su renuncia, aseguró Claudia Ruiz Massieu. Foto: Facebook.

Lee también:


Claudia Ruiz Massieu: Dirigentes del PRI sí pidieron la renuncia de Alito Moreno, pero él se negó

Sobre el asunto de los audios filtrados de Alito Moreno, en los que se le escucha hablar de presuntos casos de corrupción, lavado de dinero, delitos electorales y denostaciones contra la prensa, Claudia Ruiz Massieu mencionó que fue unos de los puntos más importantes que se hablaron en la reunión con exdirigentes.

«Independientemente de la ilegalidad de esos audios, las explicaciones son insuficientes para generar confianza y credibilidad en la ciudadanía, han motivado, hasta donde sabemos, investigaciones en la Fiscalía de Campeche. Entonces habrá procesos judiciales que enfrentar, además de procesos judiciales que yo supongo que el propio Alejandro Moreno iniciará a raíz de la ilegalidad de esas filtraciones que él ha calificado como editadas».



La senadora señaló que los asistentes a la reunión sí pusieron sobre la mesa el tema de la separación de Alito Moreno de la dirigencia PRI, aunque al final, él decidió continuar al frente del partido:

«Éramos once exdirigentes, de 14 que vivimos todavía. Once y para mí esto también es un dato relevante. Es la primera vez que tantos exdirigentes solicitamos una reunión con el presidente nacional para hacerle una reflexión.

La verdad es que nos dijo que cuando le pedimos y le pusimos en la mesa que hiciera esa reflexión de que su presencia en la presidencia está debilitando al partido, está contribuyendo a la desconfianza y a la falta de credibilidad del partido y eventualmente, a mí me puede representar no sólo una debilidad para nuestra organización, sino para la alianza en la que participamos de cara a las elecciones del 23 y del 24.

Nos respondió que ya había hecho esa valoración y que se quedaba porque había sido electo por cuatro años. Insistimos prácticamente todos los exdirigentes y el coordinador de los senadores en que lo reflexionara».

Ruiz Massieu dijo que Alejandro Moreno debe afrontar el problema de los audios filtrados desde su posición como diputado y no como líder del partido, ya que eso le resta punto al PRI en este momento:

«Hablamos de la renuncia de Alejandro Moreno y de la renovación de esa dirigencia anticipada y, por cierto, nunca pusimos en duda la legitimidad de su elección. Fue electo por la militancia, pero las circunstancias cambian y un dirigente tiene la obligación de revisar su pertinencia», señaló.


Te puede interesar:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas