miércoles, mayo 25, 2022

Cuatro pueblos mágicos con playa que tienes que visitar con tu pareja

¿Quieres disfrutar de paisajes naturales con tu pareja? Te decimos los cuatro pueblos mágicos con playa para pasar días románticos y que ofrecen una variedad de actividades.

Isla Mujeres

El paraíso de aguas en tonalidades turquesas se encuentra en el Estado de Quintana Roo, para llegar desde Cancún tienes que tomar un ferry, en el pueblo mágico encontrarás el Parque Natural El Garrafón el lugar tiene una tirolesa sobre el mar, hay un centro para proteger a las tortugas, puedes hacer esnórquel. Los restaurantes tienen variedad en su menú; uno de los platillos más representativos es el Tikinxik-un pescado preparado a la brasa u horneado bajo tierra con ceviche de caracol y achiote.

Si quieres pasar una noche de fiesta con tu pareja, pueden dirigirse al Malecón de Isla Mujeres: hay bares, restaurantes, hoteles boutique, además, de lugares para comprar souvenirs, prendas, entre otros.

Otros atractivos turísticos: “El Meco”, observatorio maya, Museo Subacuático de Arte, MUSA, Parque Escultórico Punta Sur, Hacienda Mundaca, Playa Lancheros.

Mazunte

Se ubica en en el municipio de Santa María Tonameca en Oaxaca, para llegar desde Puerto Escondido el traslado aproximado es de 1:15 minutos. Desde el jacuzzi natural hasta la cercanía con Punta Cometa lo hacen un lugar mágico para admirar los atardeceres.

Aquí puedes aprender o practicar surfskimboarding, buceo y esnórquel para que admires las especies acuáticas. Los sitios turísticos son el Centro ​Mexicano de la Tortuga, Playa Rinconcito, La Ventanilla​, Playa Bermejita​.

Mazunte es un destino ideal para los amantes del surf | Foto: SECTUR

Loreto

Ubicado en la península de Baja California Sur, el pueblo mágico es uno de los destinos turísticos que fue «cuna de la cultura jesuita y española», de acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR). Entre sus atractivos turísticos están el Centro histórico, Sierra de la Giganta, la Misión de Nuestra Señora de Loreto, pueden observar ballenas en Isla El Carmen, el Parque Nacional Marino. Hay mercados en los que disfrutarás de mariscos; los platillos típicos de la región son la machaca de pescado, tortillas hechas con harina de trigo, las almejas tatemadas.

Sayulita

Está en el Municipio de Bahía de Banderas, a solo 40 minutos de Puerto Vallarta, tú y tu pareja pasaran días entre arte y las calles coloridas, ofrece entretenimiento de día y noche, es un sitio ideal para hacer o aprender surf.

Los lugares de interés son el Estadio o Unidad Deportiva, las Playas: Kestos, Los Muertos y Patzcuarito, Cerro del Mono, hay rutas para hacer ciclismo de montaña, Paisaje del Rey, el Salón Ejidal, la Plaza Pública, sitios de avistamiento de aves y de ballenas.

En Sayulita hay variedad de restaurantes para disfrutar de mariscos y pescados, además puedes tomar fotos instagrameables | Foto: Gobierno local de Sayulita

Si lo tuyo no son las olas rebeldes, entonces solo túmbate bajo el sol y disfruta de las enramadas con hamacas. Entre junio y noviembre, espera a que inicie el atardecer, pues hay liberación de tortugas golfinas ya que Sayulita cuenta con campamento tortuguero. Y, de enero a marzo, desde la línea de playa es posible ver el salto de ballenas jorobadas.

Una de las calles con más turismo es Manuel Navarrete, en la que encontrarás variedad de restaurantes de mariscos y pescados, también hay menú internacional; bares, hoteles, sitios con pinturas de la cultura huichol.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,693SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas