miércoles, mayo 18, 2022

6 Playas de Oaxaca que no conocías

Oaxaca es uno de los destinos más turísticos de México y uno de los favoritos por los viajeros nacionales e internacionales. Es un estado rico en histórica, cultura y gastronomía, pero también tiene una amplia oferta de hermosas playas paradisíacas y muchas poco conocidas que podrían ofrecerte una estancia inolvidable. Aquí te decimos cuáles puedes visitar.

  1. Bahía Cacaluta

Es un santuario natural dentro del Parque Nacional Chacahua, aquí llegan las tortugas a desovar. Cuando lo conozcas te impactarás con los paisajes que tendrás, es una de las playas más espectaculares de México y pocas personas lo conocen. Son un par de bahías gemelas que cuentan con todo lo que buscas en una playa, arena sedosa, aguas azules y cristalinas, un paraíso de mangles, un criadero de cocodrilos y un imponente paisaje natural.

Ubicación: A 55 Km de Zicatela por la Federal 200.

  1. El Venado

Este será el lugar perfecto si estás buscando paz, silencio y quietud.  Es un pequeño paraíso en la costa oeste del estado de Oaxaca y es una de las más tranquilas y menos conocidas. Esta playa virgen te regalará aguas profundamente azules, arena dorada y un clima que te hará olvidarte de todo.

Ubicación: A 44 Km al oeste de Puerto Escondido por la Federal 200.

  1. Carrizalillo

Esta es una pequeña playa de arena fina que tiene una pendiente moderada y un oleaje muy tranquilo. Aquí podrás practicar actividades como esnórquel puesto que sus aguas son de una tonalidad verde azul y está rodeada de pequeñas formaciones rocosas.

No hay accesos para auto y deberás llegar a pie.

Ubicación: A 3Km de Bacocho, por la Federal 200.

  1. Puerto Angelito

Esta playa tiene arena tersa y blanca, sus aguas templadas y transparentes de tonalidades verde azules serán tu lugar favorito. El lugar tiene gigantescas palmeras y una vegetación increíble estilo selva, lo cual hacen más atractivo el lugar. Es una playa muy familiar y encontrarás una amplia oferta de productos artesanales, espacios para descansar, lanchas para dar un paseo y practicar actividades como nadar, bucear y esnórquel.

Ubicación: A 1Km de Playa Carrizalillo por los caminos que conducen a Carrizalillo y a Puerto Angelito conectados por Av. Hidalgo.

  1. Manzanillo

Este es un pequeño destino de fin de semana con el que te enamorarás, sus aguas transparentes, poca pendiente y un oleaje moderado te ayudarán a relajarte. Puedes hacer actividades como nadar, practicar buceo, vieje en lancha y no te olvides de tomar unos ricos cócteles mientras tomas el sol.

Ubicación: 1Km de Puerto Angelito, por camino a Puerto Angelito o por la federal 200.

  1. San Agustinillo

Esta playa esta dividida en tres secciones, una está protegida por las rocas y en ella puedes nadar con facilidad ya que las olas son muy tranquilas. Si decides nadar en la zona oriente de la playa, ten cuidado, porque el oleaje suele ser más fuerte.

Sus aguas dan a mar abierto y son templadas con un color hermoso. Frente a la playa hay dos rocas gigantes en donde habitan varias especies de aves acuáticas. Si visitas la playa de diciembre a abril podrás experimentar el avistamiento de ballenas y orcas.

Ubicación: A 1 km de Mazunte por la federal 175.

También te puede interesar…

Avistamiento de ballenas, playas de México en donde podrás vivirlo este 2022

10 Parques en CDMX y Edoméx para hacer un picnic en primavera

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas