domingo, mayo 22, 2022

Lugares en México que puedes visitar por menos de 5 mil pesos

Secciones de este artículo:

Sabemos que muchos mexicanos compartimos el sueño de viajar y aunque el bolsillo se resista, te sorprendería los lugares en México que puedes visitar por menos de 5 mil pesos, ya que nuestro país es poseedor de una belleza única y variada y a precios muy accesibles.

Viajar te hace salir de tu zona de confort, te cambia la perspectiva y activa tus sentidos, por esta razón aventúrate a descubrir nuevos lugares y a vivir nuevas experiencias; para hacerlo no necesitas salir del país, nuestro país tiene rincones mágicos que te enamorarán sin necesidad de vaciar tu bolsillo.

Viaja por México por menos de 5 mil pesos

Ajijic

Este es un Pueblo Mágico en el hermoso estado de Jalisco, a las orillas del majestuoso lago de Chapala encontrarás calles empedradas, casas de adobe y teja, así como vistas espectaculares y un cielo imponente.

Ajijic es una de las villas más antiguas de México puesto que su fundación se remonta al año 1531 y su atractivo lo han ayudado a convertirse en uno de los favoritos para turistas extranjeros.

Si planeas venir a este pueblito no necesitas un presupuesto muy alto para pasarla increíble y existen muchas actividades que ayudarán a que te la pases muy bien en compañía de los tuyos. Puedes caminar por el malecón para disfrutar de la vista al lago o rentar una lancha para recorrerlo.

En caso de que viajes de la Ciudad de México, los vuelos al Aeropuerto Internacional de Guadalajara (comprando con anticipación) tiene un costo de hasta 1 mil 300 pesos, o puedes viajar en autobús (tomando en cuenta que son poco más de seis horas de trayecto) y los precios van de los 550 y hasta los 900 pesos. Ajijic se encuentra a 20 minutos del aeropuerto.

No se recomienda viajar en automóvil puesto que los gastos de peaje pueden ser superiores a 1 mil 500 pesos, solo contando el trayecto de ida.

Para el hospedaje, de acuerdo con Airbnb, existen habitaciones estándar desde 550 pesos la noche, pero si lo prefieres también puedes rentar una habitación en un hotel con vista directa al lago por 1 mil 300 pesos la noche.

https://www.instagram.com/p/CMYH0g0MnYi/

Hierve el agua

Oaxaca es uno de los destinos más turísticos de México, por su amplia oferta gastronómica, cultural, histórica, arquitectónica y de eventos. Recorrer a pie este estado de la República es fácil ya que las vistas coloridas y el olor de la comida hacen que el tiempo se detenga.

Sus calles tienen distintos mercados artesanales, espectáculos en vivo, muchos locales de comida y muchas, muchas tlayudas y la magia no solo es en el día, sus noches son igual de espectaculares, ya que las calles se llenan de olor a chocolate, café y mezcal.

Oaxaca tiene lugares que son obligados para que presumas en redes sociales, como el Centro Cultural Santo Domingo, el Jardín Etnobotánico, Monte Albán y una de las reservas más impresionantes del país, la Reserva Hierve el Agua, con un precio de acceso de 25 pesos, ¡sí, así como lo lees!.

Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas que datan de millones de años, que no solo te permitirá disfrutar de una vista privilegiada, sino que puedes bañarte en las pozas artificiales, mientras te haces una sesión de fotos para presumir tus minivacaciones.

Para viajar es recomendable hacerlo en avión o en autobús ya que los precios suelen ser más accesibles que si decides hacerlo en auto, debido a que tienes que considerar las casetas y la gasolina en donde podrías gastar hasta más de 2 mil pesos por un viaje de ida.

Hay vuelos redondos saliendo de la Ciudad de México desde 2 mil pesos y los boletos de autobús tienen precios variables desde los 400 pesos.

Aunque el hospedaje suele tener precios accesibles lo ideal es que te alejes un poco del centro, para que así te alojes en habitaciones bonitas pero con precios más amigables y de esa manera recorras más caminando o en bicicleta. Los precios en Airbnb varían desde los 250 pesos por noche y hasta los más de 2 mil 800 pesos.

Estos dos lugares de México son espectaculares e increíblemente accesibles con los costos, así que podrás disfrutar de días espectaculares sin necesidad de desfalcarte.

https://www.instagram.com/p/CcGn434uQtd/

También podría interesarte…

Feria San Isidro Metepec 2022

Ferias gastronómicas en México 2022

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas