miércoles, mayo 25, 2022

Recuperan a bebé robada gracias a las redes sociales en Edomex

 Gracias a las redes sociales, una pareja pudo recuperar en muy poco a tiempo a su bebé robada en el municipio de Tequixquiac en el Estado de México.

A través de redes sociales empezó a circular una fotografía, donde se mostraba a una mujer que era acusada de sustraer a un bebé en el municipio de Tequixquiac, en el Edomex. La noticia se replicó rápidamente en grupos de Facebook de municipios aledaños como Apaxco, Zumpango, Hueypoxtla, Tecámac y hasta Ecatepec.

Lee también: Detienen a dos mujeres por secuestrar a una bebé de un año en Edomex

De acuerdo con las autoridades municipales, a las 08:10 horas del viernes 13 de mayo, se recibió una denuncia por parte de los padres de la menor, quién solicitó el apoyo de las autoridades para recuperar a su bebé, la cual solo tenía 8 días de nacimiento. La pareja señaló que la niña fue sustraída sin su consentimiento.

Recuperan-bebé-robada-Tequixquiac-Edomex
Una de las detenidas fue vista abordando una unidad de transporte público, incluso un pasajero logró tomarle unas fotografías y reportarla. Foto:  Facebook.

Al momento de desaparecer, la niña se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el Barrio del Refugio. Iba envuelta en una cobija de color blanca, por una mujer de complexión robusta, estatura 1.55, cabello negro al hombro, tez morena.

Por esta razón la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad en coordinación con la Policía de Género y Célula de búsqueda de personas desaparecidas, extraviadas y/o ausentes de Tequixquiac implementaron de inmediato acciones de búsqueda para hallar a la bebé robada.

 

Hallan en pocas horas a bebé robada en Tequixquiac

Gracias a esto y al trabajo conjunto entre los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las Células de Búsqueda de Tequixquiac y Zumpango y la policía municipal de Nextlalpan, se logró detener en poco tiempo a dos mujeres cuando intentaban huir con la bebé robada a bordo de una combi.

De inmediato la menor fue puesta bajo resguardo y las mujeres detenidas fueron llevadas a la agencia del ministerio público de Zumpango bajo los cargos de privación de la libertad a menores de edad.

Recuperan-bebé-robada-Tequixquiac-Nextlalpan-Edomex
La Fiscalía Mexiquense informó que la detención se logró gracias a los videos proporcionados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE). Foto: Gobierno municipal Tequixquiac.

De inmediato las mujeres detenidas fueron llevadas a la agencia del ministerio público de Zumpango bajo los cargos de privación de la libertad a menores de edad.

Lee también: Mató a su bebé a golpes porque ‘no dejaba de llorar’; la condenan a 55 años de cárcel en el Edomex

en cuanto a la bebé, fue puesta bajo resguardo y momenttos despupes fue entregada a sus familiares, sana y salva.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,693SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas