sábado, mayo 21, 2022

“Apasionado de la cultura”: Sheinbaum y políticos recordaron la trayectoria del pionero del radio mexicano, Rogerio Azcárraga

El pionero de las noticias difundidas por radio, Rogerio Azcárraga Madero falleció a los 94 años el pasado martes 12 de abril, luego de que dieron a conocer la noticia por medio de redes sociales le dieron el último adiós y las condolencias a sus familiares.

En el caso de algunos políticos que cuestionan y critican a los medios resaltaron la trayectoria de Don Rogerio, como el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló «estaba ahí siempre atendiendo las estaciones de radio de esta cadena, Fórmula».

El titular del Ejecutivo anteriormente se ha pronunciado en contra de algunos medios, ejemplo de ello es cuando dieron a conocer la auditoria del costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco: “Es lamentable que eso suceda en los medios” y expuso que de alguna manera apoyaron a la oposición conservadora. Asimismo en la conferencia de prensa de febrero 2021 exhortó a «que los medios estén distantes del poder político y económico, que no trafiquen con la libertad de expresión«.

amlo pobreza mexico 2021
AMLO mandó las condolencias a la familia de Don Rogerio en conferencia de prensa (Foto: Gobierno de México)

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum compartió: “Lamento el fallecimiento de Don Rogerio Azcárraga, hombre visionario y apasionado de la cultura y el entretenimiento. Un abrazo y toda mi solidaridad a su familia y amigos”.

Azcárraga Madero en 1950 fundó la firma discográfica Discos Orfeón que ayudó a fomentar la música mexicana, años más tarde, en 1968 instituyó el Radio Distrito Federal, actualmente se conoce como Grupo Fórmula, comenzó con una estación llamada XEDF-AM 970 y en 1984 conformó cinco estaciones.

Todos y todas destacaron su labor en el ámbito de la comunicación, pues Rogerio en 1987 fue el primero en implementar la radio de noticias a nivel nacional en 1987, también dio un impulso a las carreras musicales de artistas como Enrique Guzmán, Los rebeldes del rock, Lola Beltrán. En el año 2000 creó TeleFórmula para la transmisión de señales digitales de contenido producido en cabinas radiofónicas.

Rogerio Azcárraga
Periodistas, políticos y comunicadores expresaron su apoyo a la familia de Don Rogerio luego de su fallecimiento Foto: Twitter

Entre palabras alentadoras también lo recordaron Olga Sánchez Cordero, Ciro Gómez Leyva, Ignacio Mier Velasco, de forma general el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia Arturo Zaldívar mandó unas palabras de apoyo a la familia “Lamento mucho el fallecimiento de don Rogerio Azcárraga, mis más sentido pésame y un abrazo solidario para Jaime y toda su apreciable familia. Descanse en paz”. En las redes oficiales del Gobierno de México compartieron un mensaje en apoyo a la familia de Azcárraga: pronta recuperación a familiares y amigos».

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas