domingo, mayo 22, 2022

Reforma Eléctrica: “Se cometió un acto de traición al pueblo”, dice el presidente López Obrador

El presidente López Obrador dijo durante su conferencia matutina que se considera como un acto de traición lo que hicieron los diputados al no aprobar la Reforma Eléctrica.

“Ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores. En vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público se convirtieron en defensores de empresas extranjeras”, consideró Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta fue la respuesta del presidente luego de que tras once horas de sesión, no fuera aprobada la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

El mandatario añadió que esto no es sorpresa pues los diputados están defendiendo a empresas por conveniencia.

“Es muy lamentable pero no es extraño porque ya ha sucedido en tiempos anteriores. Los conservadores siempre van a buscar y apoyan a los extranjeros”, explicó el presidente haciendo referencia a Antonio López de Santa Anna quien vendió parte del territorio mexicano.

Además a través de su cuenta de Twitter, añadió que era de esperarse por lo que ya tenía listo un plan alternativo ante esta resolución.

López Obrador reconoció que sí hubo diputados que votaron a favor de los intereses de México pues sabían que no afectaba a nadie.

AMLO mencionó al ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y mencionó que su argumento fue que México quedaría mal con los extranjeros.

Reforma Eléctrica no pasa

Este domingo, los partidos de oposición votaron en contra de la Reforma que había sido enviada por el presidente López Obrador.

A pesar de haber sido votada por una mayoría simple, no alcanzó la mayoría calificada. Morena acumuló 275 votos de los 355 necesarios para aprobar la iniciativa que proponía darle mayor poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El argumento es que la propuesta ocasionaría un aumento en las emisiones de gases de contaminantes y en los precios de la luz.

 

 

Te puede interesar:

Los traidores a la Patria que cambiaron el rumbo de México

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas