domingo, mayo 22, 2022

Así puedes solicitar una audiencia con Claudia Sheinbaum este 2022

¿Vives en la CDMX y tienes una petición para el gobierno? Te explicamos paso a paso cómo solicitar una audiencia con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital.

Es importante recordar que desde el 15 de marzo 2022, se reanudaron las audiencias presenciales, las cuales, tienen lugar los martes y jueves en un horario de 06:00 a 07:00 de la mañana.

Tanto la mandataria como personal de diversas dependencias, atenderán tu solicitud y te orientarán para dar solución a tu demanda.

Podrás hacer peticiones sobre cualquier asunto que te aqueje; por ejemplo, vivienda y empleo, seguridad, acceso a la justicia, movilidad, mejora del medio ambiente o salud entre muchos otros temas.

El trámite es gratis, puedes hacerlo desde tu celular o computadora, solo necesitas una cuenta de correo electrónico (si no tienes, da clic aquí para saber cómo crearla).

audiencia
También podrás solicitar tu incorporación a programas sociales | Foto: Claudia Sheinbaum.

¿Cómo solicitar una audiencia con Claudia Sheinbaum?

  1. Envía un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected].
    • El mensaje debe contener tu nombre completo, un número de teléfono, tu correo electrónico de contacto, dirección y una breve descripción de tu petición.
  2. Recibirás notificación sobre cuándo presentarte para hablar con la Jefa de Gobierno.
  3. Acude al Salón Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que se ubica en Plaza de la Constitución número 2 en el Centro Histórico (a un costado de la tienda Palacio de Hierro, consulta la ubicación aquí).

¿Qué son las audiencias públicas?

En el sentido que las realiza el Gobierno de la CDMX, se trata de un mecanismo de participación ciudadana, a través del cual, el gobierno escucha de forma directa las propuestas, quejas, problemáticas y sugerencias de la población.

Al mismo tiempo que las atiende y fomenta la cercanía con los habitantes de la capital.

Te puede interesar: El IFT abre bolsa de trabajo 2022, hay sueldos desde 10 mil pesos. Así es el registro o Bolsa de trabajo CDMX 2022: más de mil vacantes y sueldos de hasta 20 mil pesos

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas