lunes, mayo 23, 2022

Conferencia mañanera hoy: así fue la tómbola para que los reporteros puedan hacer preguntas

Desde este lunes se realizó un sorteo para que los reporteros que cubren la fuente presidencial, puedan entrar a Palacio Nacional y hacer preguntas durante la conferencia mañanera.

En Twitter se compartieron estos videos donde se sortearon los nombres de los periodistas para ser acomodados dentro del salón Tesorería.

El objetivo es que todos los reporteros puedan ocupar las primeras filas y hacer preguntas durante la conferencia.

De acuerdo con un documento entregado a los medios de comunicación, a partir de este lunes 18 de abril se hará el sorteo de 6:00 a 6:25 de la mañana.

El video que circula en redes sociales muestra a una mujer quien saca los nombres de cada una de las urnas mientras otra persona los anota en una lista.

AMLO propuso la creación de las tómbolas en la conferencia

Los reporteros deberán escribir su nombre en la urna de plástico que corresponde a su medio para iniciar el sorteo a las 6:30 de la mañana.

El primer nombre que salga, ocupará la primera fila y así sucesivamente a partir de la segunda y tercera línea.

Sin embargo, el área de comunicación social también aclaró que esto no garantiza que se dé la palabra a los reporteros para hacer preguntas.

Hay seis urnas de plástico según la clasificación de los medios; es decir, televisión, multimedia, radio, redes sociales, prensa escrita y digitales.

Desde el año pasado, el presidente había propuesto este tipo de tómbolas para que todos los reporteros participaran en la conferencia.

“No hay preferencias para nadie, más ahora que tienen hasta cubrebocas ni les veo bien la cara”, había dicho Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario añadió que en su gobierno no hay nada que ocultar y por eso le interesa que participen todos los reporteros y hagan preguntas.

 

 

Te puede interesar:

Reforma Eléctrica: “Se cometió un acto de traición al pueblo”, dice el presidente López Obrador

Reforma eléctrica de AMLO no pasa. «Se consuma la traición», dice Mario Delgado

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas