jueves, mayo 19, 2022

Reforma Eléctrica: Suprema Corte la declara legal; irá a Diputados en Semana Santa

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara como legal la Ley de la Industria Eléctrica que ahora será revisada por la Cámara de Diputados.

Los ministros que votaron a favor fueron  Arturo Zaldivar, Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel.

Un grupo de senadores había pedido la invalidez de algunos preceptos de la Reforma porque busca, dicen, darle más poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en temas energéticos.

La resolución de la Corte será un factor importante para su revisión en el Congreso. La Cámara de Diputados adelantó que será revisada durante Semana Santa.

La sesión fue convocada para el martes 12 de abril. El calendario fue modificado debido a que estaba marcada como inhábil la siguiente semana.

El lunes, la Reforma Eléctrica se analizará y votará en comisiones de Puntos Constitucionales y Energía.

Mario Delgado felicita a ministros de la Corte por fallo sobre la Ley Eléctrica

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Morena, Mario Delgado celebró el fallo de la Suprema Corte respecto a la Reforma Eléctrica.

El político agregó que esta decisión favorecerá al país en materia energética. “La SCJN no cedió ante el interés que pone en riesgo la soberanía nacional” agregó.

Ayer en el Monumento a la Revolución, el líder de Morena advirtió a los legisladores que votar en contra de la Reforma Eléctrica sería “traición a la patria”.

“Nos da mucho gusto saber que ahora las instituciones del estado en esta Cuarta Transformación velan por el interés del pueblo, no por el interés de unos cuantos como ocurría en el pasado en ese régimen de corrupción que se está acabando en México”, aseguró el dirigente de Morena en un video.

Agregó que habrá más facilidad para su discusión en la Cámara de Diputados y se vote la Reforma que fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en este sector.

“Se trata de mantener nuestra soberanía, de tener tarifas bajas para las familias, para los negocios. Se trata también de que cueste menos el bombeo para beneficiar a productores en el campo mexicano, que el servicio eléctrico sea considerado un derecho humano, no una mercancía a la que le puedan incrementar el precio los privados”, explicó Mario Delgado sobre los detalles de la Reforma Eléctrica .

Mario Delgado felicitó a ministras y ministros de la Corte porque “hoy votaron en favor de México”, añadió. Además hizo un llamado a los legisladores de todos los partidos a que el próximo martes voten “en favor de la patria porque la patria es primero”.

 

 

Te puede interesar:

Usan reforma eléctrica para promover voto por AMLO en revocación de mandato

AMLO: conservadores «se entregan» a extranjeros como con Maximiliano

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas