lunes, mayo 16, 2022

Rusia advierte a Finlandia: Unirse a la OTAN tendrá graves consecuencias militares

Las tensiones en el este de Europa aumentan. Rusia lanzó una fuerte advertencia a Finlandia, que también está dirigida a otros países colindantes, sobre fuertes consecuencias militares y políticas si se unen al bloque de la OTAN.

Tras el avance de la operación militar rusa ordenada por Putin en territorio Ucraniano, la Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin, declaró ante el parlamento local que su país estaba listo para unirse a la OTAN, la alianza formada por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y 25 países más.

«Finlandia está lista para solicitar el ingreso en la OTAN si el tema de la seguridad nacional se vuelve más agudo«, señaló Sanna Marin.

Rusia advierte a Finlandia Unirse a la OTAN tendrá graves consecuencias militares portada 4
Sanna Marín, Primera Ministra de Finlandia, dijo que su país sí consideró unirse a la OTAN. Foto: Gobierno de Finlandia.

Tras estallido de la guerra, la OTAN invitó tanto a Finlandia como a Suecia a formar parte de una cumbre de emergencia virtual para tratar temas respecto a la situación de Ucrania.

El presidente de Finlandia, Sauli Väinämö y la Primera Ministra, Sanna Marin, ya había expresado desde hace tiempo la posibilidad de unirse a los aliados de la OTAN.

Rusia responde a Finlandia: habrá consecuencias

Las últimas declaraciones de Sanna Marin tuvieron fuertes reacciones en Rusia, en donde el área de Relaciones Exteriores emitió un mensaje contundente.

A través de Twitter, Maria Zakharova, Directora de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, escribió en la cuenta oficial de la dependencia:

«Consideramos el compromiso del gobierno finlandés con una política militar de no alineamiento como un factor importante para garantizar la seguridad y la estabilidad en el norte de Europa. La adhesión de Finlandia a la OTAN tendría graves repercusiones militares y políticas».

Rusia advierte a Finlandia Unirse a la OTAN tendrá graves consecuencias militares portada 3
El Gobierno de Rusia lanzó una fuerte advertencia a Finlandia. Foto: Twitter del  Ministerio de Asuntos  Exteriores de la Federación de Rusia.

Ese mensaje fue parte de una declaración hecha en una rueda de prensa en la que también afirmó que ningún país de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) debería considerar dejar su seguridad en manos de un bloque militar como la OTAN.

Lee también:

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas