sábado, julio 2, 2022

Rusia contra Ucrania. La sombra de la Tercera Guerra Mundial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció esta noche, 23 de febrero, el ataque contra Ucrania. Los bombardeos empezaron de inmediato.

Putin advirtió al resto del mundo: «Cualquiera que intente crear amenazas contra nosotros, la respuesta será inmediata. La respuesta será veloz y ocasionará consecuencias que nunca han visto». Temores de una Tercera Guerra Mundial inundaron las redes sociales esta noche.

Poco antes de la invasión, el primer ministro ucraniano, Dmytro Kuleba, advirtió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Europa está en medio de la crisis de seguridad más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

«Esta crisis fue creada y ha ido escalando por un solo actor, de forma unilateral: Rusia», dijo el funcionario. «Ucrania nunca ha amenazado ni atacado a nadie. Ucrania nunca ha planeado ni intenta una acción de ese tipo», añadió.

Biden: si Estados Unidos entra, es la Tercera Guerra Mundial

Estados Unidos anunció el paquete de sanciones económicas que, ha dicho, será el más severo en la historia. ¿Una intervención militar estadounidense contra Rusia? El presidente Joe Biden descartó esa posibilidad hace dos semanas ante la Tercera Guerra Mundial que eso desataría.

«No es que estemos lidiando con una organización terrorista. Nos enfrentamos a uno de los Ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy difícil y las cosas pueden volverse incontrolables muy pronto», dijo el mandatario en una entrevista el pasado 10 de febrero, en referencia a la posibilidad de su país se enfrente militarmente a Rusia.

En sus últimos discursos, Putin cambió su discurso, de uno que únicamente afirmaba defender a su país de una supuesta agresión de Ucrania, a la agresiva afirmación de que la ex república soviética no tiene derecho de existir por sí misma, separada de Rusia.

Más información sobre el tema:

La venganza de Rusia

La guerra comenzó. Putin anuncia invasión militar en Ucrania

Rommel Gastélum
Rommel Gastélum
Periodista profesional y analista independiente.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas