viernes, mayo 27, 2022

VIDEO: Tanque blindado arrolla a auto con un ucraniano dentro

En la madrugada del 24 de febrero las tropas rusas iniciaron la invasión sobre el territorio ucraniano, generando mucha incertidumbre en la comunidad internacional.

Desde ese día, los bombardeos, explosiones y ataques a las bases militares y principales ciudades de Ucrania, no han cesado. A pesar de las constantes escenas de combate entre ambas fuerzas militares, hasta ahora no se había visto nada igual como lo ocurrido este viernes en territorio ucraniano.

Lee también: Comparan a Vladimir Putin con Adolf Hitler. Ucrania no cede a invasión

La estampa de un tanque blindado arrollando un auto solo dura unos cuantos segundos pero son suficientes para dejarnos sin palabras. Mientras que el auto circula por una carretera, supuestamente en las cercanías de Kiev (capital de Ucrania), el vehículo militar no tiene reparo en modificar su rumbo para arrollar al civil que va dentro del carro.

Tanque-blindado-arrolla-a-auto-con-un-ucraniano-dentro
Las imágenes mostraban que la persona debió poder inclinarse hacia abajo en su asiento y sobre el asiento del pasajero para evitar ser aplastada. Foto: Twitter.

El vehículo blindado rueda sobre la parte superior del automóvil, aplastándolo bajo su peso, y se detiene con parte del sedán todavía debajo. No está claro qué causó que el tanque se desviara, pero se pueden escuchar disparos antes del choque, lo que sugiere que podría haber sido blanco de disparos.

Los primeros informes arrojan que el tanque fue robado por militares rusos que buscaban infiltrarse en las líneas ucranianas. Después del impacto, varios hombres se apresuraron a acudir a la escena para ver si el conductor seguía con vida.

Afortunadamente, el conductor, una persona mayor, sobrevivió al golpe y fue auxiliado por rescatistas que lograron sacarlo de entre los restos del automóvil destrozado.

Usando herramientas que incluyeron un hacha y una palanca, en un video se muestra a un grupo de hombres trabajando para soltar la puerta y poder rescatar a la persona, que quedó atrapada en el automóvil que quedó completamente destruido.

Lee también: “¡No a la guerra!”, protestan miles de personas en Rusia contra la invasión en Ucrania

En redes sociales se han compartido múltiples videos de este incidente. Algunos usuarios que que lo publicaron en Twitter informaron que fueron grabados en Obolon, que se encuentra al norte de Kiev.

Los usuarios también señalaron que el tanque que se estrelló contra el automóvil parecía ser un 9K35 Strela-10, un sistema de misiles tierra-aire de corto alcance.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas