miércoles, mayo 18, 2022

Francia advierte a Rusia: también tenemos armas nucleares

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, respondió a la amenaza que el presidente de Rusia hizo de atacar a cualquiera que quisiera defender a Ucrania:

«Vladimir Putin debe entender que la Alianza del Atlántico es una organización nuclear. Es todo lo que diré al respecto.» dijo el funcionario acerca de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una alianza formada por países europeos y Estados Unidos durante la Guerra Fría para hacer frente a la Unión Soviética.

La organización militar, conocida como NATO en inglés, tiene como principio fundamental que un ataque contra cualquiera de sus miembros será considerado como una agresión en contra de todos.

ministro frances
Jean-Yves Le Drian, canciller francés, lanzó una advertencia al presidente ruso

La Alianza del Atlántico tiene 30 países miembros, varios de ellos, vecinos de Ucrania, donde miles de ucranianos están huyendo de la invasión rusa. Putin ha dicho que para detener su ataque, Ucrania debe comprometerse a nunca unirse a la OTAN.

«Cualquiera que intente obstaculizarnos o, incluso, amenazar a nuestro país, a nuestra gente, debe saber que Rusia responderá de inmediato. Y las consecuencias serán las más graves de las que nunca hayan visto», dijo Putin en el discurso con el que anunció la guerra contra Ucrania.

Rusia, añadió, «es uno de los Estados con capacidad nuclear más poderosos” con «una cierta ventaja en varias armas de última generación.”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido que una confrontación militar entre la Unión Americana y Rusia conduciría a una Tercera Guerra Mundial.

Rusia contra Ucrania. La sombra de la Tercera Guerra Mundial

Por qué una guerra nuclear sería devastadora para México

Rommel Gastélum
Rommel Gastélum
Periodista profesional y analista independiente.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas