lunes, mayo 23, 2022

“¡No a la guerra!”, protestan miles de personas en Rusia contra la invasión en Ucrania

En San Petersburgo, Moscú y otras ciudades de Rusia, cientos de personas han salido a las calles para protestar por la invasión en Ucrania.

En estas mismas ciudades ya hubo alrededor de mil detenciones y enfrentamientos con la policía, entre ellas la detención de una de las activistas que convocó a estas primeras marchas.

“Ahora mismo se están produciendo protestas en San Petersburgo, Rusia. El pueblo ruso ha salido a las calles a repudiar al dictador Vladimir Putin y pedir que pare la guerra contra el pueblo ucraniano”, dice una de las publicaciones en Twitter acompañada con un video.

Entre los comentarios de los usuarios están quienes aseguran que Putin se volvió loco y es el regreso al siglo XX con el inicio de una nueva guerra.

En semanas anteriores el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la invasión contra Ucrania era aceptada por un amplio sector de la población.

Por eso ante estas protestas de quienes rechazan la medida hay otros ciudadanos quienes han expresado su apoyo hacia Putin.

Así han sido las protestas contra Rusia

Otros ciudadanos prefieren callar pues temen que al expresar su opinión los puedan detener y ser atacados por la policía.

A través de su cuenta de Twiter, la organización OVD-Info aseguró que los policías han golpeado a los manifestantes y les han quitado sus celulares.

La razón es que la mayoría de las protestas han sido transmitidas a través de redes sociales como TikTok, Twitter y otras.

La respuesta de Rusia es que el Ministerio del Interior anunció que tomarán “las medidas necesarias” para mantener el orden.

Las manifestaciones han ocurrido en todo el mundo durante las últimas horas. En México fue frente a la embajada rusa para frenar el fuego.

En Estados Unidos las protestas iniciaron en Times Square por parte de ciudadanos ucranianos que gritaron consignas contra Vladimir Putin.

 

 

Te puede interesar:

La peor sanción contra Rusia: Swift ¿Qué es el sistema internacional de pagos?

Se burlan en redes de cómo México «se prepara» para la guerra

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas