domingo, mayo 22, 2022

El PAN intensifica campaña de odio contra AMLO

Desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de políticos de oposición se han expresado en contra de las decisiones del gobierno de la denominada Cuarta Transformación. Sin embargo, los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) son quienes lanzan más ataques al presidente.

Si bien, muchas acciones tomadas en el gobierno de López Obrador han sido cuestionadas por diferentes organismos nacionales e internacionales, los mensajes del PAN y sus integrantes sobre AMLO están llenas de adjetivos y señalamientos ofensivos, en lugar de datos y críticas.

El PAN intensifica campaña de odio contra AMLO portada 2
Constantemente, los integrantes del PAN convocan a medios de comunicación para tomarse fotos haciendo denuncias en contra de AMLO o sus funcionarios. Foto: PAN

Los comerciales contra AMLO

Los comerciales que el PAN lanza tanto en plataformas digitales como en televisión que se enfocan en atacar a López Obrador y a Morena son un ejemplo.

Uno de los spots que tuvo más impacto fue conocido como «Morena te lleva a la chingada», lanzado en abril de 2021 y que se trata de una pareja que viaja a una «tierra prometida», en alusión a la llegada de López Obrador al poder.

Al final, los personajes llegan a un sitio baldío nombrado «La Chingada», tal y como se llama una propiedad de AMLO en Palenque. Al final, una voz dice «Ponle un alto a Morena y a la destrucción de México, vota PAN». 

En diciembre de 2021, el PAN lanzó otro comercial para atacar a AMLO. Esta vez, un sujeto vestido de Santa Claus visita a una persona en Palacio Nacional, que claramente es el presidente López Obrador, para regalarle carbón por «portarse mal».

En el canal oficial del PAN en YouTube, de los 165 videos que se han publicado desde que López Obrador asumió la presidencia de México, en diciembre de 2018, al menos 65 son para atacar directamente a AMLO y Morena.

Casi todos los spots en contra de AMLO son fragmentos de entrevistas del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El PAN intensifica campaña de odio contra AMLO portada 3
Desde el 1 de diciembre de 2018, el PAN ha publicado al menos 65 videos atacando a López Obrador y Morena.

Lee también:


La contramañanera de Kenia López

El 28 de junio de 2021, la senadora panista Kenia López anunció que diariamente haría una conferencia de prensa llamada «La Contra mañanera», como respuesta las llamadas Mañaneras de AMLO, en Palacio Nacional.

Desde entonces, Kenia López transmite de manera constante desde las instalaciones del Senado o de su domicilio para hablar de diversos temas de la política nacional e invita a compañeros de su partido para dar opiniones.

Sin embargo, «La Contra mañanera» no es un espacio informativo sobre las acciones del PAN o al menos en donde se exponga con datos verificables las mentiras que López Obrador sí suele decir en las conferencias de Palacio Nacional.

La transmisión, de entre 5 y 10 minutos, trata únicamente de criticar e insultar a AMLO y a Morena en cada oportunidad posible. Todas las emisiones se suben al canal oficial de los senadores del PAN en YouTube.

El PAN intensifica campaña de odio contra AMLO portada 5
La Contra mañanera de la senadora Kenia López es un espacio para atacar la gestión de AMLO. Foto: Senado PAN

Denuncias que nunca se sabe en qué terminan

Es común que el PAN o sus integrantes convoquen a medios de comunicación para cubrir la entrega de denuncias contra Andrés Manuel López Obrador, funcionarios del gobierno federal o miembros de Morena.

Esto ocurre cuando alguna investigación periodística o evento viral en redes sociales pone en evidencia algún caso de corrupción, abuso de poder o acto cuestionable de algún miembro de la denominada Cuarta Transformación.

Pero no hay publicaciones del PAN o de quienes hicieron las denuncias que expliquen si le están dando seguimiento o el avance de las investigaciones. Simplemente, parece ser, que se hacen para tener eco en medios y redes sociales.

Por ejemplo, la senadora Xóchitl Gálvez es una de las que más denuncias ha hecho en contra de López Obrador, su familia y funcionarios. Constantemente, convoca a medios y sube fotos a redes sociales, pero no suele informar sobre la evolución de los casos.

Algunas de las denuncias que Xóchitl Gálvez ha hecho en los últimos tres años han sido contra:

  • José Ramón López Obrador y su esposa Carolyn Adams, por el posible conflicto de interés tras el reportaje de su casa en Houston.
  • Fonatur, por la tala de árboles en tramo inconcluso del Tren Maya.
  • Funcionarios de Conagua, IMSS y SACMEX, por la muerte de pacientes de un hospital en Tula, Hidalgo.
  • Delfina Gómez, por los «diezmos» durante su administración en el ayuntamiento de Texcoco.
  • Félix Salgado, por amenazas a consejeros del INE.
  • Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, por inconsistencias en la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.
  • Comisión Federal de Electricidad, por falsificación de documentos.
  • León Manuel Barlett, por conflicto de interés en adjudicación de contratos con el gobierno federal.
  • Manuel Barlett, por daño al erario público.
  • Pío López Obrador, por recibir dinero David León.

De todas estas denuncias, la senadora Xóchitl Gálvez no ha informado más luego de haberlas hecho frente a los medios de comunicación.

El PAN intensifica campaña de odio contra AMLO portada 6
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, pero actualmente con el PRD, suele publicar que hace denuncias en contra de AMLO y sus funcionarios, pero no informa sobre si les da seguimiento. Foto: Facebook.

Lee también:

Puede interesarte:

 

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas