sábado, agosto 20, 2022

6 postres y bebidas refrescantes para hacer con los niños este verano

El calor amenaza con llegar y los niños salen de vacaciones, sin duda una combinación que es necesario combatir a toda costa. Conoce los postres y bebidas refrescantes para que prepares con tu familia y pasen una tarde increíble.

Libra este verano con estas recetas de postres y bebidas refrescantes para preparar con los más pequeños de la casa.  Aquí hay desde cocteles clásicos en versión para niños, hasta paletas y postres congelados que saciarán tu antojo de cuando te queda un «huequito».

Estos postres y bebidas son sencillas de preparar y están conformados por ingredientes que tienes en casa o son sencillos de conseguir. ¡No te quedes sin ideas, regala una tarde refrescante y disfruta a lo máximo este verano!

Bebidas refrescantes para niños

Piña Colada

Este clásico coctel también tiene su versión para niños, por lo que tanto chicos como grandes podrán prepararlos juntos y a su antojo. ¡No te quedes con las ganas, comparte esta bebida con tu familia mientras ven una película!

Para preparar una piña colada sin alcohol necesitarás 200 ml de jugo de piña, 100 ml de crema de coco y 100 gr de hielo picado. Pon los tres ingredientes en la licuadora, bate hasta que obtengas una crema y sirve. ¡La favorita de muchos!

Mojito de Fresa

Podría parecer algo que los niños probarán hasta que sean grandes, pero igual que el coctel anterior, este también cuenta con una versión infantil.

Uno de los clásicos de la coctelería latinoamericana puede también ser disfrutados por toda la familia, lo único que necesitas es un poco de hierbabuena, azúcar, limón, fresa y agua mineral. La preparación es simple y la pueden incluso hacer los niños:

Para preparar un mojito de fresa deberás colocar la fresa picada, el azúcar, la hierbabuena y el limón en un vaso y comenzar a macerarlo (aplastarlo) hasta formar una pasta, en cuanto suelte su sabor coloca el agua mineral y un poco de hielo ¡Una delicia!

Sodas italianas

Si lo tuyo no son las bebidas preparadas y quieres algo más simple, esta bebida 100% refrescante es para ti. En varias cafeterías podrás ordenar estas clásicas sodas italianas en las que te colocarán el jarabe de tu preferencia y un poco de agua mineral, pero si no tienes jarabes en casa, puedes hacerlo de esta forma:

En un vaso coloca 1/4 de jugo de fruta de tu preferencia y rellena el restante con agua mineral. ¡Agrega hielo y disfruta!

Postres refrescantes para niños

Paletas de limón con gomitas

Un imperdible si se trata de postres refrescantes. Dale un giro a la clásica paleta de limón y coloca las gomitas que quieras para que en cada mordida encuentres una nueva sorpresa y un sabor combinado.

Para realizar esta receta solo necesitas un molde para paletas, limón, azúcar y un puñado de las gomitas de tu preferencia (la receta está pensada para prepararse con osos de goma, pero puedes elegir la que más te guste). Deberás realizar un agua de limón clásica con azúcar y colocarlo en el molde para paletas, deja en el congelador unos minutos y posteriormente coloca un poco de gomitas. ¡Congela unas horas y listo!

Snack de yogurt con frutos rojos

Recientemente esta receta se hizo viral en TikTok y hoy la traemos para ti. Esta es una de las más sencillas para preparar pero sin duda una de las más deliciosas y refrescantes.

Existen dos variantes de este snack congelado, tu decide cuál es tu favorito. Para el primero, los ‘bites’ de frutos rojos deberás comprar 100 gr de los frutos rojos de tu preferencia y cubrirlos con yogurt griego; lleva a congelar y disfruta.

Para la segunda receta deberás contar con una charola cubierta de papel aluminio o encerado, coloca una capa de yogurt griego del grosor de tu preferencia y espolvorea con frutos rojos, nueces o semillas. ¡Lleva al congelador y disfruta de una refrescante barra de yogurt congelada!

Brochetas de plátano

La receta más sencilla pero una de las más divertidas. Para realizarla solo necesitarás dos ingredientes: Plátano y chocolate.

Para realizar las paletas deberás partir los plátanos a la mitad y ensartarlos en algún palillo de brocheta o algún cubierto que sostenga el peso. Cubre los plátanos con chocolate derretido y congela. Si gustas también puedes decorar tu creación con algunas chispas o nueces. ¡Disfruta de una clásica paleta refrescante para el verano!


Te podría interesar: 

Postres atascados y gigantes en estos locales de la CDMX

5 recetas de aguas frescas para bajarte el calor

Buffets de sushi y comida japonesa en los que podrás comer por menos de $150

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas