sábado, agosto 20, 2022

Seguro Violeta: cómo solicitar el apoyo de 40 mil pesos para mujeres en Tultitlán

Las autoridades municipales de Tultitlán, Edomex abrieron la convocatoria para el Seguro Violeta, que es un apoyo para mujeres en situación de violencia de género.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y la Policía de Género dieron a conocer los lineamientos del Seguro Violeta, que es  un apoyo económico de hasta 40 mil pesos, el cual se entregará en ocho pagos de 5 mil pesos, hasta diciembre de 2022.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Seguro Violeta?

  • Un comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de haber sido expedido, puede ser un recibo de teléfono, agua, luz o impuesto predial, en caso de no tenerlo, se puede presentar una constancia domiciliaria o una constancia de identidad expedida por la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Tultitlán.
seguro violeta - tultitlan -violencia de genero
Las mujeres en situación de violencia de género que soliciten el apoyo, no deben regresar con el agresor, en caso de volver, el apoyo será cancelado, indicaron las autoridades de Tultitlán. l Foto: Elías Abogados
  • Una identificación oficial vigente y con fotografía: credencial INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla Militar.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • La carátula de la carpeta de investigación por cualquier tipo de violencia de género, o un escrito inicial de demanda por la guardia y custodia, pensión alimenticia o violencia familiar.
  • Carta bajo protesta de decir verdad donde se externe que la persona solicitante no está inscrita en otro proyecto o apoyo de las mismas características.

¿En dónde solicitar el Seguro Violeta?

  • Las mujeres víctimas de violencia de género pueden solicitar el apoyo en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer de Tultitlán, que están ubicadas en Boulevard Tultitlán Oriente, sin número, Barrio de Santiaguito, Municipio de Tultitlán. Los resultados serán dados a conocer vía telefónica para que puedan acudir a validar los datos de las tarjetas bancarias en las que recibirán su pago.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas