viernes, agosto 12, 2022

El INE investigará a Alito Moreno por audios filtrados sobre campañas electorales

Tras los audios filtrados de Alito Moreno, ocho días después, el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que realizará investigaciones y esclarecerá los señalamientos en contra de la autoridad electoral.

«El INE recibe en todo momento denuncias formuladas por todos los partidos políticos, diversos actores políticos, ciudadanas y ciudadanos y tiene la obligación legal de darles curso o iniciar investigaciones, apegando su actuación a la norma legal vigente y realizando las indagatorias con equidad, eficacia y exhaustividad», señaló en una tarjeta informativa.

Por tal razón, el INE dio a conocer que a través de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) están realizando la investigación de los audios filtrados donde presuntamente está implicado el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien es acusado de lavado de dinero con Televisa e implica irregularidades en la facturación de los gastos de campañas.

alito moreno - ine
Alito Moreno ha sido evidenciado por varios delitos en audios compartidos por Layda Sansores | Foto: Facebook.

El pasado 28 de junio, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores reveló un audio en el programa Martes del Jaguar en el cual Alito Moreno habló sobre un pago millonario que le realizarían a Bauer de Televisa en efectivo para no dejar ningún rastro en el INE.

La autoridad electoral indicó que le ha solicitado información a Alejandro Moreno, a actores políticos, medios de comunicación, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Explicó que «al ser una investigación en curso, que forma parte de un procedimiento administrativo sancionador, su difusión parcial o total se encuentra temporalmente reservada» y que darán a conocer cuando se concluya.

A su vez, precisó que en caso de que sea cierta la acusación en contra de Moreno Cárdenas, la Comisión de Fiscalización establecerá las medidas sancionadoras, que después se votarán en el Consejo General del INE.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas