viernes, agosto 12, 2022

Mario Delgado exhibe silencio del INE ante audios de Alito sobre Televisa

Mario Delgado, presidente de Morena, acusó el día de hoy al Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener silencio y no pronunciarse ante las acusaciones y filtraciones de audios que incriminarían a Alito Moreno por supuesto lavado de dinero.

La noche del martes 28 de junio, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un nuevo audio de Alito Moreno, presidente del PRI, en el que se revela presuntas relaciones de lavado de dinero entre la empresa Televisa y el partido. 

Asimismo se podía escuchar en el audio filtrado cómo el representante del partido tricolor aceptaba haber mantenido irregularidades en las facturaciones de gastos de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El dirigente admitió, además, que cierta cantidad millonaria de recursos para las candidaturas del proceso electoral de 2021 fue pagada en efectivo a proveedores y la empresa de comunicación «Televisa» para no dejar rastro.

Mario Delgado acusa al INE de silencio sobre Alito Moreno

Tras las acusaciones y los audios filtrados del dirigente del PRI, Alito Moreno, en los que admite haber encabezado varias relaciones de lavado de dinero e irregularidades en los recursos de campaña, varios representantes políticos se han pronunciado al respecto; especialmente aquellos pertenecientes a Morena.

Uno de quienes han estado pendientes de los audios y polémicas del priista ha sido el presidente de Morena, Mario Delgado. El día de hoy por la mañana volvió a pronunciarse al respecto del caso y twitteó: «No tiene límites la corrupción de #AlitoPistolas, dirigente del Partido del Rifle Institucional. Ni con todo su dinero sucio ni la alianza con sus comparsas del #PAN lograron detenernos», esto haciendo referencia a la propuesta del priista por legalizar las armas en el país y la relación que mantiene con el panista Marko Cortés.

alito moreno
Delgado cuestionó la ‘complicidad’ del INE ante declaraciones de Alito Moreno l Foto: Twitter Mario Delgado

Además, añadió que el INE, aún cuando se ha comprobado la identidad de Alito Moreno en los audios y él mismo ha aceptado ser quien habla, no se ha pronunciado como organismo regulador. «Lo que ya resulta ensordecedor es el silencio cómplice del @INEMexico ante tantos ilícitos.» comentó el morenista.

Esto se refleja tanto en las cuentas oficiales del organismo autónomo, como de sus principales consejeros, ya que por una parte, el INE sólo se ha enfocado en difundir material y comunicados al respecto del día de la Diversidad Sexual (28 junio) y algunos comunicados sobre la libertad de expresión, pero nada sobre lo que pudiera representar múltiples delitos electorales por parte de Alito Moreno.

Mario-Delgado-oposición-daña-México-no-Morena
Para el líder morenista, los intentos de la oposición para frenar el cambio solo afectan al pueblo mexicano. Foto: Especial.

Por su parte, el consejero del Instituto, Ciro Murayama y el presidente, Lorenzo Córdova -quienes constantemente se encuentran activos en redes- tampoco se ha pronunciado al respecto. Esto ha desconcertado a los usuarios de las redes sociales y ha dado como consecuencia que varios personajes políticos ya cuestionen las «relaciones de complicidad» que pudieran tener con Alito al no enjuiciarlo.


Te podría interesar:

Alito Moreno impulsará ley para portar armas en México

Alito se queda solo ante escándalo por audios. PAN y PRD ya no lo defienden

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas