martes, julio 5, 2022

Mario Delgado muestra músculo de Morena en cierres de campaña

Los candidatos de Morena que compiten por las seis gubernaturas que se elegirán el próximo 5 de junio cerraron campañas con eventos masivos en los que dieron una última demostración de la capacidad de convocatoria que tienen en sus entidades.

Mario Delgado, dirigente del partido, encabezó una lista de líderes de Morena que acompañaron a los candidatos en sus actos de cierre.

De esta forma, se les dio un último respaldo de cara a la elección del domingo. Todos los eventos han lucido abarrotados y sirvieron para medir el apoyo de la gente.

Nora Ruvalcaba – Aguascalientes 

Nora Ruvalcaba fue de las primeras candidatas de Morena en cerrar campaña con un acto masivo. El 28 de mayo reunió a miles de simpatizantes en un evento en la Plaza de la República, en la capital de su estado.

Mario Delgado, Claudia Sheinbaum, Citlalli Hernández, Adán Augusto López, Rocío Nahle, Andrea Chávez, Víctor Castro y Alfredo Ramírez Bedolla fueron algunos de los invitados al evento.

La candidata para gobernadora de Aguascalientes, así como los líderes de Morena, aseguraron tener una ventaja en las últimas encuestas y se dijeron confiados de ganar en las casillas. Los asistentes mostraron entusiasmo con los discursos.

Mario Delgado muestra músculo de Morena en cierres de campaña 2
Los líderes de Morena aseguraron que Nora Ruvalcaba había rebasado a la candidata del PRI/PAN/PRD. Foto: Facebook.

Marina Vitela – Durango

En Durango, Marina Vitela ha tenido varios cierres de campaña regionales que abarrotaron los espacios en los que se llevaron a cabo. También, tuvo el respaldo de los líderes de Morena e incluso de personajes del PT y Partido Verde.

El primero fue el sábado 28 de mayo. Nuevamente, Mario Delgado, Citlalli Hernández, Claudia Sheinbaum y Adán Agusto López fueron los invitados principales. También, se sumó Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima.

Al día siguiente, Marina Vitela volvió a convocar a miles de personas para un mitin en la Feria Nacional de Durango. Ahí estuvo acompañada por representantes del PT y Partido Verde, con los que va en alianza, como son Gerardo Fernández Noroña y Karen Castrejón.

Para el lunes 30 de mayo, Marina Vitela tuvo un cierre de campaña en la región de Lerdo, en el que aseguran haber reunido a más de 10 mil personas en el evento.

Mario Delgado muestra músculo de Morena en cierres de campaña 3
Marina Vitela ha tenido varios cierres de campaña en Durango que ha logrado llenar. Foto: Facebook.

Julio Menchaca – Hidalgo

En el estado de Hidalgo, Julio Menchaca también realiza cierres regionales de campaña, en los que consiguió demostrar que tiene capacidad de convocatoria.

El 29 de mayo congregó a cerca de 40 mil personas, de acuerdo con sus estimaciones, en la ciudad de Pachuca, en donde los senadores Ricardo Monreal y César Cravioto estuvieron como invitados en el evento.

Julio Menchaca tiene programado hacer su segundo acto de cierre en la Plaza de la Localidad, en Chilijapa, el miércoles 1 de junio, que es el último día para hacer campañas antes de entrar en el periodo de veda electoral.

Julio Menchaca tuvo un mitin masivo en la capital del estado y prepara uno más para el 1 de junio. Foto: Facebook.

Salomón Jara – Oaxaca

Salomón Jara tuvo una campaña peculiar que llamó la #PrimaveraOaxaqueña y la Gira de la Esperanza, en la que en cada evento tuvo una buena recepción de los simpatizantes de Morena.

En su cierre de campaña, realizado en el Zócalo de la capital de Oaxaca el martes 31 de mayo, contó con la presencia del dirigente de Morena, Mario Delgado, y del senador Ricardo Monreal. 

Las últimas encuestas en Oaxaca indican que Salomón Jara tiene ventajas de más de 20 puntos sobre Alejandro Áviles, candidato del PRI.

Mario Delgado muestra músculo de Morena en cierres de campaña 4
En Oaxaca, Salomón Jara cerró su campaña denominada #PrimaveraOaxaqueña a lado de Mario Delgado y Ricardo Monreal. Foto: Facebook.

Mara Lezama – Quintana Roo

Mara Lezama también hizo una gira de cierre de campaña por diferentes localidades de Quintana Roo. El sábado 28 de mayo estuvo en Chetumal, donde tuvo el respaldo de dirigentes locales de Morena, PT y Partido Verde y miles de simpatizantes de su proyecto.

Al día siguiente, tuvo dos eventos de cierre. En el primero estuvo Adán Augusto, en la región de Solidaridad, y luego los gobernadores de Michoacán y Tabasco, Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Manuel Merino, la acompañaron en un mitin en Tulúm.

El lunes 30 de mayo, Mara Lezama tuvo un cierre masivo en Conzumel, al cual Mario Delgado acudió para mostrar su respaldo ante cientos de asistentes. Karen Castrejón, del Partido Verde, también se sumó para dar su apoyo a la candidata.

Este martes 31 de mayo, Mara Lezama hizo un evento más en Cancún. Esta vez, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, fue quien dio un discurso de bienvenida a los simpatizantes.

Mario Delgado muestra músculo de Morena en cierres de campaña 6
Mara Lezama ha reunido a miles de asistentes en sus eventos de cierre de campaña. Foto: Facebook.

Américo Villarreal – Tamaulipas

Américo Villarreal es el candidato que más cierres masivos de campaña ha hecho en la última semana. Inició el 25 de mayo con un evento en la región del Altiplano de Tula, donde reunió a miles de simpatizantes de los partidos de su coalición.

El jueves 26 hizo lo mismo en El Mante, en el que dirigentes locales de Morena, PT y PVEM estuvieron con él para hablar con los asistentes.

Para el viernes 27, Citlalli Hernández fue quien estuvo junto con Américo Villarreal y líderes locales para un acto masivo en Tampico. Al día siguiente, congregó nuevamente a miles de simpatizantes en la región de Hidalgo.

Américo Villarreal estuvo acompañado de los líderes de Morena en Laredo. Foto: Facebook.

Sin embargo, fue el domingo 29 de mayo que los líderes de Morena acompañaron al candidato en un cierre masivo en Nuevo Laredo. El grupo encabezado por Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto encendió el ánimo de los asistentes.

Américo Villarreal tuvo otro cierre de campaña regional el Reynosa el lunes 30 de mayo y uno más en Matamoros, el martes 31. Ambos también tuvieron una buena recepción de la gente y las plazas lucieron completamente abarrotadas.


Lee también


Síguenos en nuestras redes

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas