martes, julio 5, 2022

María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña, denuncia que su agresor podría quedar libre por actos de corrupción

La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, estuvo afuera de Palacio Nacional para denunciar que su agresor podría quedar libre en los próximos días gracias a un soborno.

María Elena dio a conocer un comunicado en el cual informa que el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, aseguró que había audios de la hija de Juan Antonio Vera.

Ya quedó arreglado el pago con los magistrados Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth Roxana López y Ángel Alejo para que resuelvan el juicio de amparo a su favor, según consta en los audios.

“Esta semana sales de la cárcel papá, María Elena está jodida”, dijo Guadalupe Vera, hija del agresor.

María Elena Ríos dio a conocer este comunicado respecto a la situación de su agresor | Foto: Twitter Elena Ríos
María Elena Ríos dio a conocer este comunicado respecto a la situación de su agresor | Foto: Twitter Elena Ríos

El caso de María Elena Ríos

De esta forma, Juan Antonio Vera podría conseguir la prisión domiciliaria al minimizar el intento de feminicidio contra María Elena.

La solicitud de la saxofonista es que se inicie una investigación contra Guadalupe Vera, Juan Antonio Vera y sus abogados por tráfico de influencias, corrupción, cohecho y abuso de poder.

El llamado de María Elena es hacia el fiscal de la República, Alejandro Gertz, y al ministro presidente, Arturo Zaldívar, para que retomen el caso.

“Si sale, sería por corrupción y cohecho, así como tráfico de influencias”, dice el comunicado compartido por la saxofonista.

La saxofonista denuncia casos de corrupción y tráfico de influencias en caso de que su agresor quede libre | Foto: Twitter Elena Ríos
La saxofonista denuncia casos de corrupción y tráfico de influencias en caso de que su agresor quede libre | Foto: Twitter Elena Ríos

Hace unos días durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el mandatario dijo que se revisaría el caso.

Esto luego de una pregunta respecto a la denuncia de la saxofonista quien anunció el retiro de sus medidas de protección.

La artista fue atacada con ácido por orden de Juan Antonio Vera en septiembre de 2019. Juan Antonio Vera es ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Actualmente el ex diputado tiene prisión preventiva pues no ha llegado a la etapa intermedia por lo que busca salir de la cárcel en los próximos días.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas