viernes, junio 24, 2022

Un chófer abusó de una menor en Durango; acusan a sindicato de la Alianza de protegerlo

El pasado 18 de mayo un chófer abusó sexualmente de una menor de 17 años que abordó la ruta de la Alianza en Durango.

La mamá de la víctima

aseguró que el sindicato de la Alianza está protegiendo a un violador. En entrevista para el medio local Tiempo y Espacio señaló que «tuvieron que llegar varias patrullas para que lo entregarán, ellos lo encerraron en su oficina y de ahí no lo podían sacar porque era invasión a propiedad privada».

Luego de realizar su pasantía escolar, la menor abordó un camión del sindicato Alianza, cerca del fraccionamiento el Edén, el cual la llevó hasta la base ubicada en la carretera el Pueblito, ahí el chófer le indicó que debía bajarse porque el autobús ya no saldría de nuevo.

Posteriormente, la joven se fue a su casa y le contó a sus padres lo que pasó. De acuerdo con la denuncia que puso la joven ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el chófer la llevó por la fuerza a un predio y en ese sitio abusó de ella

Sindicato la Alianza

Sindicato la Alianza
El lugar donde ocurrió el delito contra la menor tenía afuera y dentro varias prendas de mujer tiradas. Foto: Especial

La familia acudió con los transportistas, sin embargo, respaldaron al agresor; después se presentaron elementos de la policía: «antes de que ellos lo detuvieran, su sindicato, la Alianza lo protegió demasiado, desde que nosotros llegamos empezaron a hacer llamadas», dijo la madre de la menor.

 Su familia llevó a la adolescente al Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes donde a la menor le hicieron los exámenes correspondientes (…) Posteriormente, la coordinadora le habla a la licenciada que yo llevaba» para avisar que soltaron al detenido, explicó la mamá de la joven.

Lo anterior sucedió debido a que el agresor solicitó un amparo; por su parte, la mamá de adolescente expresó que su hija «tiene tendencias suicidas a raíz de lo que le ocurrió. El medio tiempo y espacio acudió al lugar donde ocurrió la violación de la menor, describieron que el predio no tiene portón, hay tres cuartos en obra negra; adentro y afuera hay decenas de prendas de mujer. El abusador se encuentra prófugo y las autoridades continúan con la investigación.

Por medio de redes sociales se pronuncian en contra de los choferes y del sindicato la Alianza:

«¿Vieron la noticia de la chava de 17 años que fue violada por un conductor de autobús en Durango? Y que cuando fueron a buscarlo para llevarlo ante las autoridades fue defendido por sus compañeros de trabajo hasta que accedió a salir y luego consiguió un amparo y anda libre».

También te puede interesar:

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas