miércoles, julio 6, 2022

Estos famosos fueron acusados de ‘MeToo’, esto ha sido de su vida

Estos famosos comediantes y actores de televisión, películas y series fueron acusados de delitos sexuales durante el trend ‘Me Too’, pero la mayoría no recibieron ninguna condena. Un reciente hilo en Twitter cuenta qué ha sido de su vida.

En un hilo de Twitter publicado el 21 de mayo, una usuaria de nombre Julie (@DailyJulianne), explicó que han sido más de 20 artistas hombres los acusados de delitos sexuales, pero no han sido condenados. Mientras que al hacerse públicas las denuncias ellos dijeron que «les habían arruinado» sus respectivas carreras, ella demuestra que no es así y por el contrario siguen teniendo protagonismo.

Famosos acusados de ‘Me too’

Chris Brown

En el hilo, la usuaria comienza recordando el famoso caso de los cantantes Rihanna y su entonces pareja, Chris Brown.

Durante 2009 Brown fue sentenciado a más de 5 años de arresto domiciliario y servicio comunitario tras golpear brutalmente a la cantante y el caso fue mundialmente conocido. Si bien Chris Brown, de entonces 21 años, se encontraba en el clímax de su carrera, en ese momento fue comenzó a ir en declive.

Actualmente «parece habérsele olvidado» -menciona Julie- ya que se encuentra nuevamente lanzando sencillos; estrenando documentales; colaborando con otros artistas, y hasta apareciendo en el foco público de varios eventos aún cuando se comprobó que esa  no fue la única vez en la que Brown golpeó a una de sus parejas.

Tony Robbins

El famoso coach de vida y motivacional, multimillonario y dueño de grandes empresas como la telefonía ‘Virgin’, enfrentó durante 2019 múltiples acusaciones por acosar sexualmente a varias de las mujeres que asistieron a sus cursos.

Las denuncias en su contra no fueron procesadas y por el contario se cerraron los casos; actualmente continua haciéndose cargo de las acciones de sus empresas y realizando cursos de superación personal y negocios.

Sylvester Stallone

El actor de películas icónicas del cine como ‘Rocky’ o ‘Rambo’, fue acusado de abusar sexualmente de una joven de 16 años. A inicios del 2001, una mujer denunció haber sido víctima del actor durante el rodaje de una película en 1986.

Si bien se trató de un caso mediático y se dudaba sobre la veracidad de la denuncia, se comprobó que si existían pruebas que inculparan a Stallone del delito, más no las suficientes para otorgarle una condena.

Actualmente se encuentra actuando en series, películas y apareciendo en eventos; y desde que se hizo pública la denuncia ha participado en más de 30 filmes, dos documentales, así como también ha dirigido, producido y escrito varias de estas, narra Julie.

 

James Franco

En 2014, el actor James Franco de 35 años admitió haberse enviado múltiples mensajes con una joven de 17 años para encontrarse en un cuarto de hotel. Posteriormente fue denunciado en 2018 por abuso sexual a mujeres y abuso de autoridad en varias de sus películas.

Desde que se hicieron públicas las denuncias en su contra ha realizado más de 5 películas siendo él director, productor y en algunas protagonista.

 

Dustin Hoffman

El famoso actor de películas durante los años 80’s y 90’s, Dustin Hoffman, fue acusado en 2017 por más de 7 mujeres de acoso y abuso sexual. Incluso fue denunciado por haber abofeteado a Meryl Streep durante el rodaje de una película.

Las denuncias en su contra sí han sido comprobadas, más no condenadas. Desde ese entonces el actor ha participado en más de 5 películas y constantemente se presenta en los famosos teatros de Broadway con papeles protagónicos.

Steven Seagal

El actor de películas como «Difícil de Matar», «Alerta Máxima» y «Por encima de la ley» fue acusado múltiples veces entre 1991 y 2018 de acoso y abuso sexual. Además ha sido duramente criticado por apoyar pública y directamente al presidente ruso, Vladimir Putin. Desde ese entonces se ha dedicado a la política exterior y a la mediación de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Han sido más de 10 mujeres las que han denunciado a Seagal, pero hasta este entonces no ha sido condenado por el caso de ninguna de las víctimas que «alzaron la voz y contaron sus vivencias con el actor».

Qué es el movimiento ‘Me Too’

El movimiento ‘me too’ fue fundado por la activista Tarana Burke en octubre de 2017 para hacer consciencia y evidenciar los múltiples casos de violencia sexual y acoso que viven diariamente las mujeres.

En algunos casos las mujeres se unen en al movimiento ‘me too’ («yo también» en Español) para contar sus historias de abuso, violación y/o acoso perpetradas por un mismo hombre; de ahí que se hace referencia al ‘yo también’.


Te podría interesar: 

Mujeres reaccionan a video de Andrés Roemer

Cómo pueden las mujeres romper los prejuicios

Taxis y servicios de transporte exclusivos para mujeres en la CDMX

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas