miércoles, julio 6, 2022

Turista denuncia abuso sexual en el hotel ‘Ocean Turquesa’ de Cancún. Se destapan más casos

Una joven turista narró haber sido víctima de abuso sexual en el Hotel ‘Ocean Coral & Turquesa‘ en Cancún. A raíz de su denuncia, más mujeres se sumaron y compartieron sus casos.

Regina (@reginnahd en Instagram) denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un trabajador del Hotel ‘Ocean Coral & Turquesa. A través de su cuenta de Instagram la mujer contó lo que vivió la madrugada del viernes 29 de abril del presente año y expuso al trabajador que abusó de ella.

Narró haber ido de vacaciones a Cancún con su novio y que ambos se estaban hospedando en ese hotel. Regina cuenta haber estado alrededor de la 1 de la madrugada del viernes esperando a su novio que había ido a la habitación por su cartera, pero ella no quería caminar.

Debido a que ambos estaban de vacaciones y de fiesta, Regina comenta que estaba en estado de ebriedad y en un momento en el que se encontraba sola llegó un guardia del hotel que le dijo que la podía ayudar a llegar a la habitación.

«En mi mano yo tenía la llave donde decía el número, a lo que respondí que sí (yo estaba tomada). Mientras me encaminaba, el agarró mi mano con fuerza y la puso en su pen* y empezó a frotar.» comentó.

abuso sexual hotel cancún
A través de su cuenta de Instagram @reginnahd compartió que fue víctima de abuso sexual en el hotel Ocean & Turquesa de Cancún. l Foto: @reginnahd

“Entré en shock por completo y no podía pedir ayuda y gritar. Yo traía las llaves del cuarto y decía que número de habitación era, me las quitó, agarró mi celular y lo puso en modo avión”, señaló.

Ella intentó comunicarse con su novio mientras el trabajador la encaminaba al último piso del hotel, pero no pudo concretar la llamada. El hombre continuaba tocándola y frotándose con su cuerpo, explicó.

«No nos encontrábamos hasta que mi novio escuchó mi voz y fue corriendo a ver dónde estaba y nos encontró”, fue el momento en el que pudo zafarse del hombre y su novio la acompañó de regreso a su habitación.

Ella cuenta que intentó realizar una denuncia en ese momento, pero no lo logró ya que le comentaron que «era muy tarde» y no había nadie quien la pudiera ayudar a esa hora. Comenta que desde ese momento solo se ha encargado de tomar cartas en el asunto y responsabilizar al hotel y principalmente al trabajador de lo sucedido.

A pesar de que dijo que se encuentra harta de que la injusticia y del hecho que el Hotel ‘Ocean Coral & Turquesa’ estaba encubriendo al agresor al decir que las cámaras no servían en el momento de su agresión; aseguró que su intención al hacer público su caso es que no sea uno más de “de los miles y miles que suceden a diario” y quedan impunes.

“Estoy segura de que no he sido la primera víctima, pero sí quiero ser la última y por eso alzo la voz”, afirmó.

Hotel Ocean Turquesa se responsabiliza de denuncias por abuso sexual

A raíz de la denuncia que realizó Regina «N» sobre el abuso sexual del cuál fue víctima por parte de un trabajador del Hotel ‘Ocean Coral & Turquesa’ en Cancún, el resort emitió un comunicado al respecto.

En el escrito publicado el 2 de mayo a través de la cuenta oficial de la empresa, comentaron que el resort reprueba y condena cualquier acto de violencia contra sus huéspedes y sobre todo contra la mujer.

Notificaron además que a raíz del caso y la publicación de la denuncia, los directivos y la institución han colaborado con las autoridades en la investigación del caso. «Aclaramos que el hotel ha facilitado tanto las grabaciones disponibles de las cámaras de seguridad como los datos de identificación del presunto agresor a las autoridades que están investigando lo sucedido.» señalaron.

Finalmente el hotel dio a conocer que dicho guardia era empleado de una empresa externa al hotel, pero que ya fue separado de su puesto de trabajo de manera inmediata.

abuso sexual hotel cancún
Regina denunció ser amenazada de muerte tras compartir su caso de abuso sexual en un hotel de Cancún . l Foto: @reginnahd

“El presunto agresor, que es empleado de una empresa externa, fue separado de su puesto de trabajo en el hotel de forma inmediata desde que se tuvo conocimiento de la denuncia y que en ningún caso se está encubriendo ni se encubrirá a ningún agresor por parte del hotel.

Reiteramos nuestro enérgico rechazo a cualquier forma de violencia o abuso y nuestra firma voluntad de seguir colaborando activamente con la investigación”. finalizaron el comunicado.

El caso de Regina no es el único, más mujeres denuncian acoso en Hotel Ocean Turquesa

Regina «N» aprovechó sus redes sociales para compartir casos que algunas mujeres enviaron en los que denunciaban también haber sido víctimas de abuso sexual, violaciones y acoso por parte del personal del hotel.

La mayoría de ellas narran que se encontraban en restaurantes, bares y espacios recreativos del hotel cuando los trabajadores se aprovecharon de ellas y comenzaron a agredirlas.

abuso sexual hotel cancún
Más de 10 mujeres compartieron haber sido víctimas de abuso sexual, acoso y violaciones por parte del personal del hotel Ocean y Turquesa Cancún . l Foto: @reginnahd

Narran que el ‘modus operandi’ de la mayoría de ellos consiste principalmente en fingir apoyar a las mujeres cansadas, en estado de ebriedad o que no conocen las instalaciones para acompañarlas a sus habitaciones y abusar de ellas allí.

«Mi mami fue violada en ese hotel, pero no dijimos nada por miedo a represalias».

«Uno de los chicos que trabajaba allí me ofreció su ayuda (..) en mi poca lucidez le habré dicho que si y abusó de mi en mi habitación. Me dejó tirada, sangrando y con marcas en el cuerpo. (…) Un trabajador me encontró hasta el día siguiente y no hicieron nada».

«Yo fui víctima de acoso en 2019 por parte de uno de sus trabajadores y cuando denuncié sólo me dijeron que ya no iba a trabajar ahí. Esa empresa no tiene buenos filtros de selección de empleados, ya que no es la primera vez que me entero de algo así».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Re.🌷 (@reginnahd)

Son algunos de los testimonios que compartió Regina en su perfil de Instagram con el objetivo de visibilizar que no es la única que ha experimentado este tipo de situaciones en el hotel y pide que ni su caso ni el de todas las mujeres quede impune.

«TIENEN QUE HACER ALGO con este hotel, NO pueden seguir operando con TANTAS denuncias de abuso, de robo, de acoso, chequen todos los casos e investiguen porque hoy en ese hotel se están hospedando MILES de personas que PUEDEN llegar a ser la siguiente victima. NO PUEDEN DEJAR ESTA CASO IMPUNE. Hagan algo por todas las NIÑAS y MUJERES que pueden ser victimas y por todas las que YA lo fuimos.» compartió en la descripción de su publicación.


Te podría interesar:
Denuncian en redes a supuesto agresor sexual en la colonia Guerrero

Denuncian en redes caso de violación en el Metro de la CDMX

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas