sábado, julio 2, 2022

AMLO hizo de México «la peor aberración de America Latina», dicen en diario argentino La Nación

En el diario argentino La Nación expresaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador alejó a México de una democracia liberal.

Los políticos mexicanos han intentado que México se convierta en un un sistema que respeta la democracia y la libertad. Tras las elecciones de 2018 con el triunfo de AMLO y Morena resonó el tiempo de la justicia social, el presidente que cambiaría las viejas políticas del PRI y del PAN.

En ese contexto, Antonio Caño, periodista español y exdirector de El País escribió el artículo para La Nación en el que aseguró que cuatro años después hay decepción debido a que la corrupción y violencia siguen latentes, además de que débil ya que antes las instituciones eran más sólidas, aseguró que «con AMLO, México se ha convertido en la peor aberración de América Latina«.

Mencionó la importancia de México como la segunda mayor fuerza económica de Latinoamérica, el principal país de habla hispana del mundo y la cercanía con Estados Unidos. En ese sentido arremetió contra el gobierno de la cuarta transformación al afirmar que López Obrador es un «aliado de los dictadores«, de igual manera manifestó que «si bien México no se ha transformado en un régimen autoritario a la venezolana, y la alternancia en el poder está, hoy por hoy, garantizada, sí ha dejado de ser referencia para quienes impulsan la democracia en el continente, un impulsor tácito de regímenes antidemocráticos».

AMLO
Antonio Caño a cuestionado anteriormente el gobierno de AMLO | Foto: Twitter @Antonio_Cano_

Por su parte, en cuanto a las Cumbres de las Américas hizo referencia a que la postura del AMLO sobre no excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua es un sabotaje al evento intercontinental que se llevará a cabo el Los Ángeles en el mes de junio.

En diferentes ocasiones, el periodista español Antonio Caño quien también trabajo como redactor en la agencia internacional EFE y que se especializa en periodismo de política  por medio de su cuenta de Twitter comparte cuestionamientos y opiniones sobre temas coyunturales en los que implican a López Obrador.

Entre ellos, los asesinatos de periodistas: lo ocurrido en México es muy grave. La intimidación del presidente a los periodistas se ha hecho insoportable. López Obrador se ha convertido en una amenaza para la democracia mexicana», indicó.

También te puede interesar:

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas