martes, mayo 17, 2022

AMLO asegura que México fue de los países menos afectados durante la pandemia

Este martes la conferencia de prensa del presidente se desarrolla en el tema de la salud y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a México no le fue tan mal durante la pandemia de Covid-19.

“Nuestro país, aunque todas las comparaciones son malas, fue de los menos afectados en el continente americano y del mundo. Exhorto, llamo, convoco a todos los que no se han vacunado a que lo hagan, todavía es tiempo”, agregó el presidente.

Además dijo que México prepara una gran jornada de vacunación contra Covid-19 para que quienes falten se apliquen los fármacos.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, anunció que México suma una reducción en los casos de Covid-19.

Última oportunidad para vacunarse contra Covid-19

López-Gatell adelantó que estos últimos días de abril habrá una vacunación masiva en todo el país para que quienes no se han vacunado todavía, puedan hacerlo antes del mes de mayo.

A cada estado se le entregó un lote de vacunas para que durante este mes de abril esté vacunando a quienes todavía tienen alguna dosis pendiente.

Ciro Gómez Leyva aseguró en su programa de radio que esta aceleración en la vacunación es para evitar que los fármacos almacenados se echen a perder.

Abril es el último mes que queda como fecha límite para que las vacunas disponibles todavía se puedan aprovechar y no estén caducas.

Tanto la CDMX como el Edomex anunciaron que a partir de este martes iniciará la mega jornada de vacunación para rezagados con dosis de AstraZeneca.

El presidente considera que gracias a la vacunación, México no resultó tan afectado como otros países durante la pandemia.

AMLO adelantó que a partir de mayo se informará sobre cómo se va fortaleciendo el sistema de salud.

 

 

Te puede interesar:

Edomex anuncia vacunación contra Covid-19 para rezagados

Reforma Eléctrica: “Se cometió un acto de traición al pueblo”, dice el presidente López Obrador

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas