viernes, junio 24, 2022

Fiscalía se equivoca y libera al presunto asesino de dos periodistas en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz comunicó que la persona detenida como presunto asesino de las periodistas Sheila Johana García y Yessenia Mollinedo Falconi del portal El Veraz fue puesto en libertad por tratarse de un homónimo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía informó «que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso (…) al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos«.

Asimismo, indicó que continúan con el operativo de búsqueda coordinada con autoridades estatales y federales para encontrar a los presuntos responsables «de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron».

La mañana de este martes 17, la Fiscalía dio a conocer la detención del presunto asesino de las periodistas; hecho que ocurrió el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. En un comunicado indicaron que la persona identificada como Antonio de Jesús «N» apodado «El Mara» fue señalado por el presunto delito de homicidio doloso calificado y que un juez de control llevaría a cabo el proceso. Más tarde, repartidores en moto hicieron una manifestación en frente de Palacio de Gobernación.

Fiscalía
La Fiscalía de Veracruz liberó al presento responsable del asesinato de dos periodistas en Veracruz | Foto: Twitter| FGE Veracruz @FGE_Veracruz

Impunidad en asesinatos de periodistas en Veracruz

En entrevista para Datanoticias, Alejandro Aguirre, periodista de Veracruz y columnista en el periódico El Universal enunció que el 20% de los asesinatos de periodistas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han ocurrido en Veracruz.

Habló sobre el caso de las directora del medio El Veraz Yessenia Mollineo, en el contexto de la difusión de audios que le atribuyeron a la periodista y la relacionan con el crimen organizado. Aguirre mencionó que se debe poner atención a la evolución del caso de la presunta criminalización que le gobierno estatal hace a las periodistas:

escuchábamos a su hermano, Ramiro, que también es reportero, muy preocupado por que les salen a sembrar pruebas malas, dice él, en el caso de ellas, para criminalizarlas y para quitar el concepto de que pudieron haber sido asesinadas por su actividad periodística.

 

Señaló que en los últimos gobiernos del estado de Veracruz ha habido impunidad al tratarse de casos sobre periodistas asesinados; explicó que muchos de los responsables aún no tiene sentencia o no han sido capturados: «falta cumplir órdenes de aprehensión o algunos señalados se encuentran prófugos».

También te puede interesar:

 

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas