lunes, mayo 23, 2022

Debanhi fue víctima de violencia sexual y asesinada, reveló segunda autopsia: El país

Debanhi Escobar presentó signos de violencia sexual, en la segunda autopsia que solicitó su papá se descarta la hipótesis de que la joven haya tenido un accidente.

El periódico El PAÍS dio a conocer información sobre el segundo informe forense en los resultados indica que Debanhi sufrió abuso sexual y fue asesinada.

De acuerdo con el medio, la Fiscalía de Nuevo León agregó la información a la carpeta de investigación; el informe señala que Debanhi fue golpeada repetidas veces con un «agente mécanico contundente» en la cabeza y que antes de llegar a la cisterna murió: «se trata de una muerte violenta homicida«, asimismo, indicó que en el cuerpo manifestó «huellas de una relación sexual, violenta y reciente»; la zona exterior de los genitales presentó moretones.

El pasado 25 de abril, Mario Escobar, papá de Debanhi dio a conocer que la segunda autopsia no coincidía con la de la Fiscalía. En el segundo reporte forense analizaron imágenes de la exploración médica del cadáver y mostró que la joven presentó signos de violencia sexual, lo cual no incluía la primera necropsia.

En lo que coincide con la primera autospsia es que la muerte de Debanhi fue a causa de una contusión profunda de cráneolo que derivó un «choque neurogénico» que es un daño al sistema nervioso y luego un paro respiratorio.

Información en desarrollo

También te puede interesar:

 

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas