lunes, mayo 23, 2022

«Que investiguen a Azucena Uresti»: papá de Debanhi exhibe filtración de segunda autopsia

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, acusó al periódico EL PAÍS y a Azucena Uresti, conductora de Milenio, de filtrar la información sobre la segunda autopsia de su hija.

Por medio de un video que publicó en la cuenta de Instagram @debanhi.escobar señaló a el periódico y la conductora: «acaban de filtrar una información de la necropsia que nosotros independiente como familia solicitamos. La cual está bien». Asimismo, el papá de Debanhi Escobar señaló que Azucena: «Ha confirmado ella y me ha dado a conocer las filtraciones de la Fiscalía de Nuevo León y me pedía que yo le entregara la necropsia de mi hija«.

El señor Escobar denunció que desde hace 15 días estaba cuidando los resultados de la autopsia para que no la filtrarán. Enfatizó que Uresti le mandó mensajes por Whatsapp y aseguró que la conductora se equivocó ya que era para alguien de la Fiscalía de Nuevo León.

El papá de Debanhi mostró mensajes de Azucena Uresti | Foto: Especial
El padre de Debanhi resaltó que él confío la segunda necropsia a la Fiscalía para su estudio, en sus palabras Mario dijo que confió en que harían las cosas bien, se dirigió a la Fiscalía de NL señalando que «por eso no les creen, porque son unos corruptos«. Dio a conocer que supuestamente el Fiscal reconoció que les faltaba información y que «es un mugrero su necropsia», resaltó que no lo investigaron como un posible feminicidio.
También, comunicó que esconden videos, que no confía en la Fiscalía de Nuevo León:

Exijo que se haga una depuración en la fiscalía, exijo que si el fiscal o el vicefiscal es la gente que está filtrando esa información quiero su cabeza, que se vayan y se larguen de aquí, porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente…

 

De igual manera pidió que Uresti haga una declaración, le llamó y Mario explicó que tiene como 30 llamadas de la conductora.

Una hora después del mensaje de Mario Escobar, la conductora envió un tuit en el que no negó haber enviado los Whatsapp al padre de Debanhi. Simplemente dijo:

«Acabo de ver el mensaje de Mario, padre de Debanhi. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla. Mario, usted lo sabe. Seguiré trabajando bajo este compromiso siempre.»

Azucena Uresti, parte de la polémica por Debanhi

Esta no es la primera ocasión en que la presentadora de noticias Azucena Uresti es señalada por hacer mal uso del nombre de la víctima en su trabajo periodístico.

Cuando las primeras investigaciones del caso estaban en curso, Uresti realizó un comentario durante su noticiario en Milenio que fue considerado por grupos feministas como revictimizante: «¿qué tenía Debanhi en su bolsa?», en referencia a que poseía información sobre los objetos de Debanhi Escobar encontrados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Insinuando con ello que el contenido podía tener relación con su asesinato.

Uresti denunciada
Azucena Uresti es acusada de manchar el honor de la víctima. Debanhi Escobar

En respuesta a aquella polémica, la conductora respondió: «Me entristece que son injustas con quienes siempre hemos estado de su lado como es mi caso. Errores cometemos todos no siempre tiene que haber una conspiración».

Tanto aquel episodio como los mensajes que la periodista envió al padre de la víctima, muestran que Uresti ha tenido una relación informativa con la fiscalía de Nuevo León desde el inicio del caso.

 

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas