martes, mayo 17, 2022

Fiscalía de Nuevo León localiza el cuerpo de una mujer en una cisterna, creen que es de Debanhi

La Fiscalía de Nuevo León informó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que mientras continuaban con la búsqueda de Debanhi Escobar localizaron el cuerpo de una mujer en una cisterna, temen que sea ella.

«La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Baldazúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada», informaron en el comunicado.

Comunicaron de igual forma que debido a las complicaciones que representa el rescate del cuerpo y las condiciones en las que se encuentra, aún no es posible identificar de quien se trata. La familia de Debanhi Escobar, quien lleva más de 13 días desaparecida, ya fue notificada.

Finalmente establecieron que una vez que se tengan las pruebas científicas que determinen la identidad de la mujer encontrada sin vida, se estará informando por el mismo medio.

En este sentido, usuarios de las redes sociales, así como algunas autoridades se han posicionado al respecto y han mencionado que «ojalá no se trate de Debanhi».

Debanhi Escobar
La Fiscalía de Nuevo León ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien otorgue información sobre el paradero de Debanhi Escobar. l Foto: Fiscalía NL

Padre de Debanhi Escobar reclama a la policía por su hija

A través de un video que circuló el día de hoy en redes sociales, se puede apreciar al padre de Debanhi Escobar, joven de 17 años desaparecida el pasado 9 de abril- molesto con los oficiales y agentes de investigación de Nuevo León por no dar respuesta del paradero de su hija.

«Cuántas veces estuvieron aquí?» grita Mario Escobar, padre de Debanhi, a los oficiales que encontraron el día de hoy el cuerpo de una mujer en una cisterna abandonada. Menciona que su hija lleva 13 días desaparecida, y ellos han revisado el lugar múltiples veces, por lo que le molestó que apenas encontraran el cadáver.

El cuerpo fue encontrado en un motel de la carretera en Escobedo Nuevo León; el sitio se encuentra a escasos metros de donde se tiene evidencia de que fue vista y fotografiada por última vez la joven Debanhi.


Te podría interesar:

Debanhi Escobar ya es buscada en tres estados. Lleva 10 días desaparecida

¿Y Samuel García? Van 16 desaparecidas en Nuevo León en 20 días

 

 

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,751SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas