domingo, mayo 22, 2022

Por Debanhi Escobar, marchan en CDMX para exigir justicia y recordar a desaparecidas

Este domingo se realizó la marcha por Debanhi Escobar, convocada en redes sociales por el colectivo Marea Verde.

En esta ocasión la movilización no fue solo de mujeres sino también de hombres quienes buscan a sus hermanas, amigas, novias, sobrinas y demás mujeres desaparecidas en México.

Los contingentes marcharon de forma pacífica iniciando en la “Estela de Luz” para pasar por el Ángel de la Independencia donde colocaron fotos y fichas de búsqueda de las mujeres desaparecidas en México.

El principal motivo fue la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, joven de 18 años, quien fue encontrada muerta dentro de una cisterna a tan solo unos metros de donde desapareció en Monterrey.

https://www.instagram.com/p/Ccv_AGluKE3/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Caso de Debanhi Escobar evidencía crisis de desaparición en México

La exigencia fue justicia para Debanhi pero también para pedir atención contra la violencia de género que las mujeres viven todos los días, además de desapariciones y casos de feminicidios.

El colectivo que iba al frente llevaba una enorme pancarta con la leyenda: “Nos faltan 24 mil”, en referencia a las mujeres que han muerto o desaparecido durante los últimos años.

Al inicio se había convocado a que la marcha terminara frente a la Fiscalía de la CDMX y circularon fotos en redes de este edificio completamente amurallado con protecciones.

La movilización fue separatista por lo que se pidió a los hombres marchar en la parte de atrás. Iban amigos, padres, esposos y demás personas quienes también pidieron ayuda de las autoridades para encontrar a sus familiares.

El caso de Debanhi Escobar ha servido para evidenciar los sesgos que  hay en las fiscalías del país y a cientos de familias que han sufrido violencia o la desaparición de alguna de las mujeres.

Mientras se buscaba a la joven de 18 años en Nuevo León fueron encontrados otros cinco cuerpos más de niñas y mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas pero de quienes no se tenía ninguna información.

 

 

Te puede interesar:

Difunden medios supuesto abuso a Debanhi a partir de información falsa

Denuncian en redes intentos de secuestro a través de Didi

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas