sábado, mayo 21, 2022

Cuatro impresionantes manantiales que puedes visitar cerca de la CDMX

Si quieres despejarte un rato de la Ciudad y pasar un día rodeado de naturaleza, los manantiales cercanos a la CDMX son una opción ideal.

Ya sea que vayas con tu familia, amigos o en pareja, estos paisajes con aguas cristalinas en tonalidades turquesas les harán pasar un momento memorable. Los manantiales emergen desde fuentes subterráneas y algunos originan aguas termales.

 Los Manantiales Kinjua

Este lugar se ubica en la localidad de San Pedro Ayotoxtla en el Estado de Hidalgo, está rodeado por las barrancas de Metztitlán y aguas termales. En la zona podrás hacer senderismo y tomarte unas fotografías con los impresionantes paisajes; el costo para acceder es de 50 pesos que son destinados a su mantenimiento y preservación.

Su ubicación: para llegar desde la Ciudad de México el tiempo es de entre 4 a 4:15 horas por la carretera 85D México-Pachuca con rumbo a la avenida Morelos el Tepe.

Manantial Taxhidó

También se ubica en Hidalgo, el lugar está dentro de un profundo cañón con áreas arboladas, además de un río con grutas. Entre las actividades que puedes realizar son pescar, nadar, dar paseos en lancha en las Adjuntas. La entrada cuesta 45 pesos, en el sitio hay tienda de recuerditos, inflables para que los pequeños se diviertan, zona para acampar donde se pueden rentar casas de campaña y estacionamiento.

Ubicación: si tomas como punto de partida la CDMX, el tiempo estimado de llegada es de 3 a 3:30 horas, por la carretera México-Querétaro, se ubica en el centro de Tecozautla, Hidalgo.

Manantial el Carrizal
Diviértete con tu familia en las actividades ecoturisticas en los manantiales (Foto: Hotel Carrizal)

El sitio con aguas termales está en Xalapa, Veracruz, además de los paisajes naturales cuenta con 9 albercas en las que hay toboganes para quienes disfrutan de la adrenalina. También hay tirolesa, gotcha, rappel, escalada en roca y puedes pasear en lancha, o si te quedas más tiempo hay un hotel, abren de 7:00 de la mañana a las 19:00 horas.

Su ubicación: se localiza en el municipio de Apazapán, para llegar desde la CDMX el tiempo de traslado aproximado es de 4 horas por el kilómetro 36, carretera a Congregación Agua Caliente, 91647.

 Los Manantiales Morelos

En el estado de Morelos puedes disfrutar de los Manantiales que es un balneario con cascadas, aguas termales y paisajes verdes. Cuenta con tres albercas artificiales y dos chapoteaderos, al sitio puedes entrar con alimentos y hacer un picnic, el área de asadores no tiene costo extra, no debes llevar envases de vidrio y hay un restaurante para disfrutar antojitos mexicanos.

El boleto de adulto para ingresar cuesta 100 pesos, el de niños de 3 a 11 años en 90 pesos, o bien, el pase anual de 399 pesos que solo se adquiere en la taquilla, el horario es de las 8:00 a 18:0o horas.

Ubicación: en Coaxitlán Morelos, kilómetro 149 de la carretera Federal, Autopista del Sol, desde la CDMX el recorrido es de 2 horas.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas